El Sporting necesita volver a la senda del triunfo

El Sporting necesita volver a la senda del triunfo

Las gijonesas tienen que ganar para no descolgarse de los puestos de ascenso

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting de Gijón recibe al Victoria FC en Mareo (domingo, 12:30 horas), con la urgenca de volver a sumar de tres para, como mínimo, no distanciarse más de los puestos que dan acceso directo a la Primera B. Las rojiblancas no fueron capaces de marcar en su visita el Valladares y se volvieron con un solo punto en su haber, lo que las ha dejado a tres del Racing y uno por debajo del Atlántida Matamá.

Las futbolistas entrenadas por Riki Alonso aún habrán de verse las caras con ambos equipos en una lucha que se presume apretadísima por el puesto que ocupa el Racing y, tres puntos más lejos el del CD Lugo, que también jugará en Gijón en las próximas jornadas.

La primera de esas finales que afrontan las sportinguistas antes de los duelos directos es la visita del Victoria FC, un equipo de mitad de tabla que ya le puso difíciles las cosas hace tres semanas al Real Oviedo (2-3) y que vende caras sus derrotas, con resultados muy ajustados. Las gallegas vienen de ganar al Atlético Arousana (4-1) y cayeron ante Victoria CF (1-0) y el conjunto carbayón, sumando un punto frente al Sárdoma (1-1) y el Gijón FF (0-0). El mejor registro del año fue a principios de enero, cuando el Victoria se impuso al mismo Racing (2-1), apretando aún más los puestos altos.

Similar hazaña buscarán en Mareo, pero se enfrentan a un Sporting con ganas de retomar la senda de la victoria tras el empate ante el Valladares. Las rojiblancas no pueden relajarse -tienen al Victoria CF a sólo 4 puntos- ya que de perder ante el rival del domingo quedarían a sólo dos puntos de ellas y a uno de las primeras si dan la sorpresa en Lugo. Aunque parece una carambola complicada, lo cierto es que el Sporting está obligado a ganar si no quiere que se le vayan demasiado lejos -y a falta de sólo seis jornadas- tanto Racing, que juega ante el Sárdoma, como el Atlántida Matamá, que se enfrenta al Atlético Arousana, ambos clasificados antepenúltimo y penúltimo respectivamente.

El partido de la primera vuelta fue más que favorable para las gijonesas, que se impusieron a domicilio por un contundente 0-4. Las asturianas, que llevan dos semanas sin ganar tras sumar un sólo punto el domingo y perder ante el Dépor (7-0), necesitan esa misma contundencia para pelear esa cuarta posición en la que se situó hace pocas semanas tras un buen inicio de año plagado de victorias: Arousana, Victoria CF, Sárdoma y Oceja.