Sporting y Oviedo pugnan entre sí por sus ascensos

Sporting y Oviedo pugnan entre sí por sus ascensos

El derbi femenino vive su segunda parte en Mareo tras la victoria azul en El Requexón (5-2)

El Real Sporting de Gijón recibe al Real Oviedo (domingo, 12:15 horas) en el segundo enfrentamiento de liga regular previsto entre ambos. Un duelo que se celebra en Mareo y que los dos necesitan ganar para seguir peleando con garantías por sus respectivas metas esta campaña: las gijonesas el ascenso a la Primera B y las ovetenses a la Liga Iberdrola.

Las rojiblancas buscarán la victoria en su casa para resarcirse de la derrota sufrida en El Requexón (5-2), un triunfo que ansían las jugadoras entrenadas por Riki Alonso no sólo por la trascendencia del derbi, sino porque les permitiría pelear el cuarto puesto de la tabla.

Ese último puesto que da acceso a la Primera B lo ostenta un Racing Féminas colocado por encima de las sportinguistas, pero empatado a puntos con ellas. Además las cántabras tienen ante sí una de las salidas más complicadas del año esta misma jornada, ya que visitan al CD Lugo, tercer clasificado con sólo dos puntos más que racinguistas y sportinguistas. Un empate entre ambos y una victoria de las gijonesas, beneficiaría también a las de Mareo, que tienen la oportunidad de recortar y empatar a puntos con las lucenses a la par que le meten uno de distancia a las de Santander.

El Real Oviedo, por su parte, afronta el derbi como todos los partidos de la temporada: con la máxima exigencia que da el tener que disputar un único puesto de ascenso a la Liga Iberdrola con el Deportivo de La Coruña. El conjunto carbayón, que perdió precisamente ante las gallegas tres de los únicos 5 puntos que ha dejado escapar, sabe lo que es ganar al Sporting y quiere repetir hazaña en feudo gijonés.

Las de Pedro Arboleya sufrieron un único tropiezo además del cometido hace un mes ante su máximo rival: empataron ante un CD Monte que recibe esta misma jornada al propio Dépor. Las oviedistas tienen más que pasada la página de su única derrota del año y se centran en ir jornada a jornada en una segunda vuelta en el que el objetivo es sumar todos los máximos posibles para no perder la estela de un Dépor que, tras haber empatado contra el Lugo en la primera jornada, está a tres puntos de las asturianas.

Ambos equipos, Sporting y Real Oviedo, llegan en buenas dinámicas de resultados: los dos referentes del fútbol femenino asturiano han sumado en sus últimas jornadas.

Las azules perdieron ante el Dépor (1-3), pero recuperaron sensaciones tras el parón ante Victoria CF (1-3) y CD Oceja (6-0). Las futbolistas entrenadas por Pedro Arboleya llevan diez puntos de ventaja al tercer clasificado, el CD Lugo, y una victoria en Mareo no sólo podría aumentar esa diferencia sino que supondría un refuerzo para las azules de cara a su lucha semanal con el Dépor.

Las rojiblancas, por su parte, pasaron su particular 'cuesta de enero' en diciembre, ya que en las últimas jornadas de la primera vuelta disputadas ese mes sólo fueron capaces de ganar al Gijón FF (5-1). Las sportinguistas cerraron el año con victoria en el derbi gijonés, pero cayeron ante el CD Lugo (3-0), el CD Monte (1-2) y el Racing (3-0) antes de retomar la senda de la victoria ante el conjunto teyero. Desde entonces no les ha ido mal a las de Riki Alonso, y es que el Sporting busca ante el Oviedo la que sería su cuarta victoria consecutiva tras imponerse en lo que va de segunda vuelta a CD Oceja (6-0) y Sárdoma (1-3).

Un duelo por todo lo alto, con dos vestuarios en forma y ambiciosos, y que tiene un sabor especial para ambos clubes, que viven este domingo la segunda edición de un derbi que copa la parte alta de la tabla del grupo I de la Segunda División femenina.