El Sporting no pierde de vista su objetivo: el ascenso

El Sporting no pierde de vista su objetivo: el ascenso

Las rojiblancas buscan su tercera victoria consecutiva ante el colista

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting de Gijón viaja a Vigo con el objetivo de seguir sumando para acercarse a unos puestos de ascenso que tiene a dos puntos tras al derrota del Lugo ante el Depor de la jornada pasada. Las sportinguistas tendrán que derrotar al Sárdoma FC (domingo, 12:30 horas) para seguir optando a su objetivo de pelear los primeros puestos de la tabla, de los que se vieron apeadas tras una mala racha de resultados en el mes de enero.

Las jugadoras de Riki Alonso, que ya vencieron al Sárdoma en la primera vuelta (5-1), no fueron capaces de sacar buenos registros ante Racing (3-0), CD Monte (1-2) y CD Lugo (3-0). Sin embargo, las rojiblancas volvieron a encontrar sus buenas sensaciones en las últimas dos jornadas de Liga, en las que se impusieron al Gijón Femenino (5-1) y al CD Oceja (6-0).

Las pontevedresas, por su parte, llegan colistas con sólo tres puntos en su casillero, pero con la moral que da haber sumado la semana pasada la única victoria de la temporada. Las gallegas se imponían a domicilio al Atlético Arousana (1-3) y se colocaban a sólo dos puntos del CD Oceja tras la derrota de este, precisamente, en Mareo ante el Sporting.

Las gallegas buscarán dar la sorpresa ante uno de los equipos llamados a pelear el ascenso, y es que el Sporting inicia la segunda vuelta como quinto clasificado y con el CD Lugo y el ascenso de nuevo a tiro. Una victoria, la tercera consecutiva, acercaría a las gijonesas a un cuarto puesto que ostentan las lucenses y que han de defender ante el CD Monte.

La atacante rojiblanca, Sheila Fernández, comentó en la previa al encuentro que las sportinguistas no pueden relajarse ante ningún rival. «No te puedes fiar de ningún equipo en esta categoría, menos aún jugando en casa, donde nos pondrán las cosas difíciles», advirtió la jugadora.