Sporting y Racing se ven las caras con 'todo el pescao vendido'

Sporting y Racing se ven las caras con 'todo el pescao vendido'

Las rojiblancas buscan acabar el año con el mejor sabor de boca posible

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting de Gijón recibe al Racing de Santander con este ascendido y sin opciones en lo que habría sido -de haber tenido mejores resultados las sportinguistas- un duelo directo por la Primera B. El conjunto cántabro visita Mareo (domingo, 12:30 horas) con todo el trabajo hecho y el ascenso en el bolsillo.

El choque ante las de Santander era un partido marcado en rojo en el calendario del Sporting, pero la derrota ante el Atlántida Matamá de hace un mes (3-0) desbarató gran parte de las opciones de ascenso de las asturianas. A ese pinchazo le siguió otro ante el CD Lugo (1-3) y un empate frente al CD Monte (2-2), resultados que junto con el empate ante el Victoria (1-1) y el Valladares (0-0), acabaron por apear a las gijonesas de la lucha por la Primera B.

El Racing, por su parte, llega a Mareo tras derrotar al Atlético Arousana (6-0) y certificar así su ascenso como 4º clasificado con 48 puntos. A las cántabras las sigue en ese viaje a la nueva categoría un Atlántida Matamá que, con dos puntos menos que las santanderinas, confirmaba su ascenso ganando al Victoria FC hace dos semanas (2-1).

Esos resultados apean de toda lucha a un Sporting que lo intentó casi hasta el final en un año de gran crecimiento pero en el que la irregularidad de los resultados y la falta de eficacia en las áreas ha acabado por costarle las opciones de ascenso. Las de Riki Alonso afrontan las dos últimas jornadas de Liga sextos en la tabla con 37 puntos, posición que deben defender en este tramo final de los dos Victorias -CF y FC-, que le siguen con 35 y 37 puntos respectivamente en la clasificación. El Victoria CF tiene más al alcance sumar, y es que recibe en casa al CD Oceja (penúltimo), mientras que el Victoria FC lo tendrá un poco más complicado al recibir al también ascendido a Primera B, el CD Lugo.

Los once puntos que separan a Sporting y Racing no serán importantes para un conjunto rojiblanco que quiere ganar para meter distancia a sus perseguidores y acabar con el mejor sabor de boca posible el año. Tras el choque ante el Racing, pase lo que pase, lo harán de la mejor manera: despidiendo la temporada en El Molinón ante el Gijón FF.