Fútbol Femenino

El Sporting y el Oviedo golean en su debut liguero

Lidia, del Gijón, en el centro, disputa un balón con una jugadora del Valladares en el partido disputado, ayer, en La Cruz./DANIEL MORA
Lidia, del Gijón, en el centro, disputa un balón con una jugadora del Valladares en el partido disputado, ayer, en La Cruz. / DANIEL MORA

El Gijón Femenino empató a dos tantos con el Valladares gallego en su primer partido en el campo de La Cruz

J. L. C.Gijón / Oviedo.

El Sporting y el Real Oviedo golearon en el arranque de la temporada en Segunda División femenina, mientras que el Gijón empató en casa con el Valladares gallego.

El conjunto sportinguista venció a domicilio al recién ascendido Oceja de Santillana del Mar por un contundente resultado de 0-4. Las jugadoras de Riki, que se estrenó en el banquillo, controlaron casi todo el encuentro, con una mayor posesión del balón, ante un conjunto cántabro replegado a la espera de una contra.

Los dos primeros tantos se produjeron a balón parado tras un saque de esquina que botó Irene. A los ocho minutos, marcó Eider de cabeza y, trece después, de fuerte disparo, lo hizo María Corral, que fue la jugadora rojiblanca que sentenció el partido al marcar el tercero nada más reanudarse el partido tras el descanso. Ya en la recta final del choque, Irene aprovecho un balón al espacio para plantarse ante Natalia y batirla.

Por su parte, el Real Oviedo Femenino, el gran favorito junto al Dépor para proclamarse campeón y lograr el ascenso a Primera, goleó sin piedad al Victoria de La Coruña, por 6-0, en el partido disputado en el Manuel Díaz Vega. Paula y María Méndez lograron los dos tantos del primer tiempo, mientras que Isina, la gran goleadora de la mañana, marcó cuatro más tras el descanso. Las carbayonas, que no dieron opciones a las gallegas, comparten el liderato con el Racing, que obtuvo el mismo resultado.

Mientras, el Gijón Femenino, en el que Iván Valdés es novedad en el banquillo, empató a dos tantos con el Valladares con doble remontada, en su estreno en el campo de La Cruz, en Ceares.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos