El Sporting se reencuentra ganando al Racing

Once inicial del Real Sporting de Gijón al inicio del encuentro/Sporting
Once inicial del Real Sporting de Gijón al inicio del encuentro / Sporting

Las rojiblancas se asientan en la sexta plaza a falta de una jornada

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting de Gijón derrotó al recién ascendido Racing Féminas (3-2) en un partido intenso y disputado en el que las locales ganaron en efectividad y se llevaron los tres puntos. El triunfo, que llega ya con todos los puestos de ascenso adjudicados, sí que sirve a las rojiblancas para refrendar la apuesta por su juego y refuerza a las sportinguistas en la sexta plaza a falta de una sóla jornada por disputarse.

Pese a no tener la emoción del ascenso en juego, el partido no defraudó y enfrentó a dos equipos igualados sobre el césped pese a la diferencia de puntos en la tabla. En la primera parte hubo numerosas ocasiones de gol, sobre todo para un Sporting que se puso por delante a los veinte minutos de juego con un gol de Ichi a centro desde el saque de esquina de Paz.

3 Real Sporting de Gijón:

Paula; Paz, Candy, Pañu (Natalia M., 68), Acuña, Noelia, Ayuso, Saray García (Sheila M., 76), Ichi (María Corra, m. 81), María Yenes e Irene.

2 Racing Féminas

Eva; Carlota, Irene (Carmen, m. 77), Herrero, Vallejo; Silvia, Idoia (Marta Moreno, m. 64); Nerea, Athenea, Sofía (Lara Sierra, m. 57) y Mariajo.

Goles:
1-0: m. 21, Ichi. 1-1: m. 29: Sofía Salas. 2-1: m. 33, Irene. 3-1: m. 72, Paula Herrero (pp). 3-2: m. 93, Marta Moreno.

A las cántabras sólo les hizo falta diez minutos más para batir a Paula e igualar el marcador con un gol de Sofía Salas. El tanto en contra no amilanó a las rojiblancas, que lejos de echarse atrás siguieron asediando la portería contraria y acabaron encontrando de nuevo el premio del gol. Lo logró Irene, pocos instantes después, para llevar a las suyas al descanso con la victoria al alcance de la mano.

Tras la reanudación el partido continuó abierto y con ocasiones para ambos bloques, pero el Sporting fue quien de nuevo demostró tener más acierto de cara a puerta. Tal fue la insistencia que el tercer tanto llegó en un centro de María Yenes que despeja mal la defensa cántabra y acaba colándose en su propia portería. El Racing tampoco bajó los brazos y en la última acción de partido María Moreno recortó la diferencia en el marcador anotando el definitivo 3-2.