Sporting | Sheila: «Nos dejamos muchos puntos que debíamos haber sumado»

Sheila Casasola, jugadora del Sporting./PALOMA UCHA
Sheila Casasola, jugadora del Sporting. / PALOMA UCHA

La portera se centra en el «crecimiento» de equipo tras perder las opciones de ascenso

MARÍA SUÁREZ

La guardameta del Real Sporting de Gijón, Sheila Casasola, reconoce que el conjunto gijonés se dejó muchos puntos ante rivales que, por posición en la tabla, debían haberse saldado con victoria rojiblanca. La sportinguista matiza también que eso se debe a la evolución de la Liga, que, con la creación de la Primera B, se plagó de equipos con aspiraciones para ascender.

Casasola destaca que todos los rivales demostraron ser «muy fuertes» independientemente de la clasificación, y explica la falta de eficiencia de las de Mareo por la falta de acierto en las áreas de las últimas jornadas.

La falta de gol y los fallos que permiten que suban al marcador demasiados goles en contra, señala, apean a Sporting del ascenso pero no del objetivo de sumar todo lo posible hasta final de Liga. La portera ve en lo que resta una oportunidad para seguir creciendo, y pone en valor lo que viene por detrás: una cantera de cada vez «más nivel» y con mucho potencial, que ya demuestran en categoría regional.

En lo personal, Sheila reconoce sentirse muy bien tras unos años en los que no podía estar al 100% por la dificultad de compaginar entrenamientos y trabajo. Algo que no ocurre en esta temporada, en la que vuelve a sentirse segura bajo palos y convierte en exigencia la sana competencia con Paula y Ana por el puesto.

Un palo la derrota ante el CD Lugo, no sólo porque os apea del ascenso sino porque durante gran parte del partido sí que hubo opciones de ganar... ¿cómo se dio el partido?

Fue un partido muy igualado. Fuimos nosotras quienes tuvimos la posesión pero ellas de cara a puerta estuvieron mucho mejor, y eso hizo que se llevaran los tres puntos.

Se adelantó muy pronto el Lugo, pero el equipo no le perdió cara al partido, ¿el 1-2 tras la reanudación fue un mazazo?

Siempre es un mazazo encajar goles, pero somos un equipo que durante toda la temporada ha demostrado que da la cara y lucha hasta el final. Y eso lo hacemos siempre, independientemente de cómo vaya el resultado.

¿Qué le ha faltado al equipo para consumar ese ascenso? ¿Qué ha hecho que no se sumaran esos pocos puntos que faltan y que han privado al Sporting de llegar al final con opciones?

Creo que nos dejamos muchos puntos contra rivales que, por su posición en la tabla, eran de esos equipos ante los que había que sumar los tres puntos, pero en esta liga lo cierto es que no hay rival débil y todos los equipos han demostrado ser muy fuertes.

¿Cómo afrontáis lo que queda de temporada? El Victoria FC está a sólo dos puntos, ¿el objetivo ahora es asentar el proyecto y consolidar esa meritoria también sexta plaza?

El objetivo que tenemos ahora no es otro que quedar lo más arriba posible y seguir trabajando para mejorar un poco más cada día.

En lo personal, ¿qué ha supuesto para ti esta campaña? ¿Cómo te encuentras bajo palos?

La verdad que me siento muy bien, llevaba unos años sin poder estar al 100% por la dificultad añadida que supone compaginar trabajo y entrenamientos. Ahora vuelvo a sentirme segura debajo de los palos.

En la portería, alternar titularidad con tu compañera... ¿hace más difícil coger confianza? Por otro lado, ¿aumenta la exigencia, el nivel y la competitividad también?

Este año tengo mucha competencia, Paula y Ana son muy buenas porteras y el nivel de exigencia es muy alto, pero eso es algo que me gusta y además tenemos la suerte de que nos llevamos muy bien las tres.

¿Os ha faltado ajustar en las áreas para poder transformar vuestro potencial en resultados?

Sí, final nos penalizó mucho la falta de gol de las últimas jornadas y los fallos tontos que hace que encajemos demasiados goles.

El del Sporting es uno de los proyectos más sólidos de la cantera asturiana de fútbol femenino, ¿qué papel juega Mareo en el potencial que tiene el primer equipo?

La verdad que ahora hay mucho nivel porque las niñas cada vez empiezan a jugar antes y eso se nota. Tenemos una cantera con mucho potencial y así lo demuestran estando en la zona alta de la clasificación en regional.

¿La creación de la Primera B ha hecho mucho más reñido y competido este final de Liga?

Creo que ascender a la Primera B era el objetivo de todos los equipos de la liga desde un principio y eso hizo que los rivales se reforzaran bien para intentar lograrlo.

Ahora toca un rival fuerte en su casa, ¿qué partido esperáis ante el CD Monte?

A mí personalmente es un equipo que me da mucho respeto. El año pasado hizo muy buena temporada y este aunque no esté tan arriba en esta ocasión, sigue siendo un rival muy difícil, sobre todo en su campo.