El Sporting sigue con su escalada venciendo al Sárdoma

Sporting Femenino. /RSG
Sporting Femenino. / RSG

El conjunto entrenado por Ricky Alonso cuenta sus partidos por victorias, y tras derrotar al Oceja en el debut liguero, se apunta un nuevo triunfo tras derrotar al Sárdoma por 5-1 en Mareo

MARÍA SUÁREZ

Las sportinguistas saltaron con los nervios propios del debut en casa y eso hizo que las jugadoras del conjunto dispusieran del balón y llegaran, con cierto peligro, al área defendida por las rojiblancas. Pese al inicio dubitativo, las gijonesas no tuvieron problemas para ver puerta, y el tempranero gol de Irene dio confianza a las jugadoras locales, que comenzaron a jugar con mayor soltura y confianza con el paso de los minutos.

La mejoría de las rojiblancas fue notable, y la pólvora del bloque rojiblanco cuando pisa área también. Todo ello hizo que en apenas quince minutos, el Sporting diera un golpe sobre la mesa y sentenciara el partido sobre el verde anotando tres tantos muy seguidos obra de Sheila, Sara y Noelia.

5 Sporting

Paula; Candy, Marta, Eider, Lucía, María, Sheila, Noelia, Irene, Ichi y Sara M. También jugaron: Isa, Sarai, Alba y Abati.

1 Sárdoma

Sarai; Ainhoa, Victoria, Nayra, Sheila, María, Raquel, Sandra, Laura, Paula e Irene. También jugaron: Cristina, Sara, Irene y Nerea.

GOLES
1-0 M.6: Irene; 2-0 M.18: Sheila; 3-0 M.25: Sara M.; 4-0 M.30: Noelia; 5-0 M.56: Irene; 5-1 M.80: Irene.

Las gallegas quedaron noqueadas y se fueron al descanso con un 4-0 en contra difícil de levantar pese a los buenos primeros cinco minutos de partido. La segunda mitad no tuvo un dominador claro debido a la ventaja con la que el Sporting se vio en el marcador, lo que hizo que las viguesas dispusieran más tiempo del balón que en el último tramo de la primera parte pero sin que supusiera peligro alguno para la portería defendida por Paula. Con el control de los tiempos de partido y el marcador en su mano, el Sporting acabó anotando el quinto de la tarde antes de cumplirse la hora de juego, el segundo en la cuenta personal de Irene.

El Sárdoma tiró de orgullo en los últimos minutos de partido y acabó viendo puerta con éxito en una buena acción de Irene, ex jugadora del Sporting. El tanto no pudo ser celebrado por el técnico visitante, que fue expulsado diez minutos antes por el colegiado.

Las rojiblancas cierran con este 5-1 un muy buen partido en el que, por encima de las individualidades y los dos tantos de Irene, destacaron la labor colectiva y el esfuerzo del bloque, que supo mejorar con el paso de los minutos y sobreponerse a las dudas iniciales. Buen resultado para las jugadoras de Ricky Alonso, que la próxima jornada protagonizarán el derbi por excelencia del Principado al visitar el Díaz Vega para enfrentarse al Real Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos