Último ensayo antes de las vacaciones y victoria azul

Último ensayo antes de las vacaciones y victoria azul
E.C

Las carbayonas derrotaron con doblete de Villamayor al Parquesol, también ascendido a Primera B

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo femenino se impuso al CD Parquesol (2-0) en el último amistoso previsto para el mes de mayo de las oviedistas. Las pupilas de Pedro Arboleya, que acaba de renovar una temporada más con el club carbayón, volvieron a ganar tal y como hicieron en el primero de sus compromisos ante el Athletic de Bilbao B (2-0). Mismo resultado y misma goleadora, porque fue la paraguaya Loli Villamayor la encargada de anotar los dos goles en ambos encuentros.

El choque ante el CD Parquesol sirvió a ambos entrenadores para hacer pruebas de cara a una temporada que empieza en un par de meses y en la que podrían verse las caras dado que ambos han logrado ascender a Primera B en la campaña que ahora termina.

Las azules acabaron imponiendo su juego en la medular y también su efectividad en área contraria, donde la delantera paraguaya fue protagonista con un tanto en cada parte. El primero, con un balón en profundidad puesto por Laurina que le sirve para librarse de su marca, levantar la cabeza y batir a la guardameta rival por alto. El segundo fue un remate de cabeza a media altura en el palo largo, justo donde colocó con precisión el esférico la lateral azul Marta Reyes.

El CD Parquesol mejoró durante la segunda parte, y ganó metros pero sin lograr materializar sus robos en goles. Sara desbarató la opción más clara, en la que despejó el disparo de una contraria tapando la portería con la cara.

El equipo oviedista, que no logró clasificar para play off de ascenso a Liga Iberdrola, da por terminada así una temporada que igualmente le lleva a dar un salto cualitativo al club al estrenarse en la nueva Primera B. En su lugar, a Segunda División ha ascendido el filial tras quedar segundo en categoría regional, equipo del que han salido jugadoras jóvenes que han reforzado al primer equipo casi desde principio de temporada.