El Real Oviedo salva los tres puntos en el último minuto (2- 3)

Las jugadoras del Real Oviedo./Real Oviedo
Las jugadoras del Real Oviedo. / Real Oviedo

Las azules empezaron perdiendo y remontaron en el último suspiro de partido

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo se impuso al Victoria FC en su feudo (2-3) en un partido que empezó complicado para las carbayonas, que se fueron al descanso con un 2-1 en contra y en el que, tras empatar de penati, acabaron firmando los tres puntos en los instantes finales de partido con un tanto de Marina Monteserín.

El encuentro empezó con dominio de las visitantes, que se hicieron con el control del esférico en el primer cuarto de hora pero no dieron con la clave para batir a la defensa rival primero y a la guardameta gallega después. Las locales, por contra, se mantuvieron serias en defensa y aprovecharon su potencial a la contra, lo que les valió para adelantarse en el marcador con un tanto de Noelia que marcó la diferencia en Do Sergas.

2 Victoria FC

Carmen Sumay; Angela Nogueira, Miriam del Mar, Carla, Ánxela María, Mirian, Alba Torres, Eva, Inés, Noelia y Navia. También jugaron: Angela Choren, Maria Nogueira y Alba Muñíz.

3 Real Oviedo

Nuria; Iglesias, Carmen, María Méndez, Gema; Henar, Cienfu, Paula, Laurina, Marina Crespo y Gloria Villamayor. También jugaron: Marta Reyes, Marina Monteserín y Carol.

goles
1-0 M.38: Noelia Sánchez; 2-0 M. 44: Ánxela María; 2-1 M.44: Cienfu; 2-2 M.58: Laurina (penalti); 2-3 M.90: Marina Monteserín.

El Oviedo dio la réplica con disparo de Cienfu que, aunque lejano, se fue rozando el palo. Con el conjunto azul de nuevo volcado fueron las gallegas quienes volvieron a ver puerta tras batir de nuevo, en esta ocasión Ánxela María, la portería defendida por Nuria.

Las azules conseguirían hacer lo propio con la portera local en el añadido de la primera parte, momento en que Cienfu, que ya había avisado cinco minutos antes, consiguió recortar distancias apenas un minuto después del tanto de las locales. Un disparo desde la frontal que entra cercano a la escuadra supuso un impulso para las carbayonas, que se hubieran ido con dos en contra de no haber acertado en los últimos instantes del primer tiempo.

Tras la reanudación fue la delantera paraguaya, Gloria Villamayor quien avisó y rozó el gol al poco de iniciarse la segunda mitad. La máxima goleadora azul remato un centro de Gema por banda que acabó estrellándose en el larguero, pero que fue la primera ocasión del peligro que saldría de las botas de la paraguaya. Villamayor no vio puerta en esta jornada, pero una acción suya en el área resultó determinante después de ser derribada por una contraria y generar un penalti que acabó materializando Laurina. La atacante azul batió de nuevo a Carmen Sumay desde los once metros y empató el encuentro para las carbayonas a media hora del final.

Villamayor siguió probando suerte de cara a puerta, pero sin éxito, ya que sus disparos se fueron fuera por poco. El carrusel de cambios -que dio entrada a Marina Monteserín, Carol y Marta Reyes- facilitó el asedio de las visitantes sobre el área local, pero las ocasiones de Laurina, Villamayor y Méndez no acabaron en gol.

Fue en el añadido cuando uno de esos refrescos salidos del banquillo, Marina Monteserín, acabó batiendo a Carmen Sumay sobre la bocina y poniendo el definitivo 2-3 en el marcador.