Chamorro: «Esta temporada hemos dado un paso adelante»

Yoli Chamorro, durante un partido./R. O.
Yoli Chamorro, durante un partido. / R. O.

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo femenino arranca este fin de semana la competición liguera y lo hace con la lección aprendida de la última campaña: por un lado las azules ya saben qué hacer para ser campeonas de Liga, y por otro tienen claro que les toca dar un paso más si quieren lograr el ascenso que rozaron con los dedos en el 'play off' del pasado mes de mayo.

Una de las figuras con nombre propio de la plantilla azul es Yoli Chamorro, que no solo es la capitana de las carbayonas sino que acumula un total de siete temporadas en el equipo ovetense. La leonesa tiene claro que, «con tranquilidad y haciendo las cosas bien», las oviedistas van a poder pelear por sus objetivos. «El equipo llega fuerte y con las ideas claras, queremos marcar el ritmo desde el principio y ser ambiciosas», señaló la jugadora azul.

Chamorro, que destaca lo rápido que se han adaptado las nuevas incorporaciones al plantel, apunta a la continuidad de Pedro Arboleya en el banquillo como una de las razones por las que el equipo llega bien a la primera jornada de Liga. «No partimos de cero, se trata de la continuidad de un trabajo de diez meses. Todas sabemos cómo trabaja Pedro y qué quiere de cada una, lo que nos toca es subir nosotras mismas el nivel de estos diez meses anteriores», analizó la futbolista.

Valora también la permanencia del grueso del equipo, y aunque ha habido muchos fichajes, ve en el buen grupo la razón por la que las adaptaciones han sido rápidas en estas semanas de pretemporada. «Ha sido clave la base del año pasado, ha sido sorprendente cómo se han adaptado las nuevas jugadoras, y eso se ha notado en el último amistoso ante el Athletic. En ese partido el equipo demostró conocerse mucho mejor en conjunto», señaló la propia Yoli.

Respecto a las bajas, la carbayona matizó que las salidas «se dan cada año por diferentes motivos» y destacó que el club «ha hecho un gran trabajo» en lo que a la confección de una plantilla competitiva se refiere. «Hemos dado un paso adelante, creo que tenemos más opciones en todas las posiciones del campo y eso nos da un plus a la hora de plantear los partidos. Nuestro punto fuerte el año pasado fue ir partido a partido, fue esa regularidad la que nos hizo lograr el campeonato. Hay buen vestuario y trabajamos a diario para pulir los detalles y mejorar», analizó la capitana.

A la par que sube el nivel de la categoría, sube el atractivo de una competición que se remodelará la próxima temporada. Chamorro insiste en que las azules tienen claro ese objetivo del ascenso y que «cada año hay que exigirse más» si se quiere lograr, aunque para ello, esta campaña, cuentan con una vuelta muy especial: el regreso al Díaz Vega de Alba Gordillo, 'Gordi'. «Es un referente tanto dentro del campo como fuera, su vuelta ha sido una de las mejores noticias, y estoy segura de que nos va a aportar a todos los niveles. Pocas jugadoras conozco con su clase en lo futbolístico y con su liderazgo en un vestuario», concluyó la propia Chamorro.