Yuki Togawa, primer refuerzo del Real Oviedo para la Primera B

Yuri, -en el centro- con algunas de las integrantes de la plantilla durante su estancia en Oviedo el pasado invierno./E. C.
Yuri, -en el centro- con algunas de las integrantes de la plantilla durante su estancia en Oviedo el pasado invierno. / E. C.

La centrocampista japonesa es zurda y ya estuvo a prueba el pasado invierno con el club azul

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo sigue configurando su plantilla de cara a su estreno en la Primera B, y tras la renovación de un emblema como Isina, llega el primer fichaje. Se trata de la centrocampista japonesa Yuki Togaw, conocida futbolísticamente como 'Yuki' y procedente de la JFA Academy Fukushima. La futbolista carbayona estuvo a prueba el pasado invierno con el conjunto carbayón, y su rendimiento acabó por convencer al cuerpo técnico, que no ha dudado a la hora de incorporar a la centrocampista al proyecto azul para la Primera B.

La asiática se convierte en la primera jugadora japonesa que defiende la camiseta del club y tiene ya nociones de castellano después de haberse puesto a estudiar el idioma durante su anterior estancia en Oviedo. La nipona, además de jugar en la medular del campo puede caer a banda y llamó la antención de la dirección deportiva del club por su versatilidad. Dichas características le han hecho jugar ya como internacional en las categorías inferiores de Japón, y es que la nueva futbolista azul tiene tan sólo 18 años.

La incorporación de Yuki se une a la renovación de Isina, que afronta su décima temporada en el club, y llega tras la salida de María Méndez al Dépor y las bajas dadas por el club a Carol y a Nuria, con las que decidió no contar para la campaña 2019-2020.

La futbolista se mostró contenta por su incorporación al equipo azul y manifestó en declaraciones al club que su meta es «contribuir todo lo posible para que el equipo logre sus objetivos».