La centrocampista Zara Prieto, primera renovación en el Gijón FF

La centrocampista Zara Prieto, primera renovación en el Gijón FF

La capitana afrontará la próxima campaña su 14ª temporada en el club

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF empezó a dar los primeros pasos esta semana de cara a conformar su proyecto para la temporada 2019-2020. Al menos, en lo que a oficializarlos se refiere. El primer anuncio oficial era la reconversión del técnico teyero, Valdés, en coordinador del club, y el segundo comunicado confirma ahora la continuidad un año más de uno de los pilares del equipo, Zara Prieto.

La veterana centrocampista es la primera en estrenar la lista de renovaciones y, saber que continuará un año más defendiendo camiseta y brazalete es un paso importante para el club gijonés. Zara, natural de El Bierzo (León), lleva 13 temporadas en el Gijón FF y a sus 34 años la experimentada futbolista se compromete de nuevo con el club de su vida a jugar una más.

La centrocampista, que llegó con 20 años al club procedente de Ponferrada, es todo un referente sobre el verde tanto para sus compañeras como para las categorías inferiores. Además, Zara es una de las piezas claves por experiencia en contraposición a la juventud de la cantera gijonesa. Rol de veteranía que a su vez comparte con otras figuras como Mayra o Vanessa de Pedro, aunque esta última ya confirmó su retirada definitiva a final de temporada.

En los próximos días se irán conociendo más nombres de los llamados a defender la camiseta teyera el año próximo, empezando por quienes renuevan compromiso. También se conocerá, en ese mismo plazo de tiempo, el nombre del nuevo entrenador que tendrá la responsabilidad de dirigir a dicho vestuario esta temporada y coger el relevo de Valdés. El ex técnico es el encargado ahora de coordinar un proyecto llamado a confeccionar una plantilla de garantías para seguir creciendo en la Segunda División.