Los socios del Real Oviedo y los universitarios podrán ver gratis al femenino

Partido amistoso del Real Oviedo femenino./R.O.
Partido amistoso del Real Oviedo femenino. / R.O.

El club carbayón inicia la Liga este sábado en casa ante el Seagull de Badalona

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo femenino se estrenará este fin de semana en la Segunda División Reto Iberdrola, competición en la que debuta como local y en un nuevo escenario: el Campo de San Gregorio. El club, que sigue con su campaña de abonados, anunció a seis días de la cita que tanto los socios del Real Oviedo como los aficionados que acrediten ser universitarios, podrán acceder gratis a los partidos que las azules disputen como locales. El estreno tiene fecha y hora, este sábado ante el Seagull de Badalona (19:00 horas).

La política de acceso para con los socios carbayones no es nueva, mientras que la puesta en marcha con los y las universitarias de la región parte de la colaboración entre el club ovetense y la Universidad de Oviedo. Fruto de ese convenio surgió uno de los principales cambios para esta campaña, el salto a la hierba natural al cambiar las instalaciones del Díaz Vega por las universitarias de San Gregorio. El equipo, que seguirá entrenando en las Instalaciones Tensi, vio así resuelta una de las principales demandas de la temporada pasada, en la que la superficie -desgastada y con un uso casi constante por diversos clubes de la ciudad- fue cuestionada como posible causa de muchas de las lesiones.

Estas promociones se unen a la campaña de abonados puesta en marcha desde hace días, con la que el club pretende incrementar la asistencia en el campo y con ella el apoyo a las chicas en su lucha por el ascenso a la máxima categoría.

La campaña contempla una categoría gratuita -menores de 12 años- y cuatro diferenciadas: infantil (hasta 17 años), juvenil (de 18 a 25), mayor de 65 y adulto, con precios de 20 euros el primero, 40 los dos siguientes y 70 el último. Además hay un abono familiar para dos personas, de 100 euros. Los precios para cada encuentro serán de 3 (infantil), 5 (juvenil y mayor de 65) y 10 euros (adulto).