Borrar
Érika intenta avanzar con el esférico en una acción de ataque de las rojiblancas. JORGE PETEIRO
El Sporting cae ante el AEM ilerdense
Fútbol femenino

El Sporting cae ante el AEM ilerdense

Las rojiblancas perdieron ante el conjunto catalán en un partido sin demasiado juego, en el que las visitantes fueron más eficientes en ataque

MARÍA SUÁREZ

GIJÓN.

Lunes, 14 de octubre 2019, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting no pudo derrotar a un SE AEM que aprovechó sus ocasiones (0-2) en un partido con interrupciones constantes y juego lento, en el que las catalanas fueron más eficientes que las gijonesas en área contraria. Un resultado que deja a las rojiblancas penúltimas, empatadas a puntos con el Racing Féminas y a dos del Parquesol, que se sitúa a su vez dos puestos por encima del descenso.

El duelo en Mareo estuvo marcado por los parones y la falta de ritmo en el juego, algo que perjudicó a un Sporting que aguantó el resultado la primera hora de partido, pero que no supo contrarrestar el acierto en área contraria de las catalanas en los últimos veinte minutos. El partido empezó dando síntoma de la facilidad que tenía el conjunto ilerdense, que buscó adelantarse en el marcador con dos ocasiones claras en las que la guardameta local, Paula Madrazo, paró dos disparos a bocajarro.

Las futbolistas entrenadas por Riki Alonso intentaron trasladar el juego al área contraria, pero todos los intentos pasaron por balones en largo y disparos forzados que distaron mucho de ocasiones elaboradas que llevaran realmente el peligro a la meta defendida por María Subies.

Lo intentó Irene en varias ocasiones, pero todas ellas acabaron con tiros atajados por la propia Subies. La dificultad para crear peligro en la primera mitad se vio incrementada en la segunda con las constantes interrupciones fruto de lesiones en el cuadro rival. Una de ellas supuso la lesión de la portera del AEM, que se dolió de un golpe con una compañera tras un choque.

El primer gol de las visitantes llegó tras un giro de una de las centrocampistas del conjunto catalán. La jugadora visitante asistió en banda a Natalia, que disparó con atino batiendo por alto a Paula, que nada pudo hacer para evitar que el balón se colase dentro de la portería por lo ajustado que fue el tiro.

El tanto, a veinte minutos del final, fue un mazazo para un conjunto rojiblanco, que no dio con la clave para hacer daño debido a la falta de regularidad en el juego.

El partido se cerró a diez minutos del final con un nuevo gol de Natalia, que aprovechó un balón en largo para coger la espalda de la defensa y elevar el esférico lo suficiente para batir de nuevo a Paula.

Érika intentó recortar distancias en la ocasión más clara para las locales, pero ni ella ni Nuria en el rechace consiguieron batir a Subies en una segunda mitad que no tuvo demasiado juego por parte de ninguno de los equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios