El Sporting se estrena en Mareo recibiendo al Sárdoma

El Sporting se estrena en Mareo recibiendo al Sárdoma
RSG

El triunfo les vale a las rojiblancas para salir reforzadas de cara a esta segunda jornada liguera

MARÍA SUÁREZ

Las rojiblancas reciben en casa a las viguesas del Sárdoma (domingo, 12:30 horas) y lo hacen en un encuentro que para las asturianas en su estreno como local y que para las gallegas supone un nuevo envite para tratar de sumar sus primeros puntos.

Las de Vigo dejaron escapar los primeros puntos en As Relfas ante el Atlético Arousana en un derbi disputado en el que las vilagarcianas acabaron por llevarse los tres puntos en el último minuto de partido (2-3). La derrota y los tres goles encajados ante el recién ascendido gallego dejan al Sárdoma con cero puntos en su casillero y hacen de esta salida a Gijón una opción para redimirse del mal sabor de boca del estreno liguero.

Las sportinguistas, por su parte, afrontan el partido con las buenas sensaciones que les dejó estrenarse con victoria. Las jugadoras de Ricky Alonso vencieron con solvencia al recién ascendido Oceja (0-4) en un encuentro que además sirvió para sellar con letras doradas el debut de alguno de los fichajes, como María Corral, autora de dos goles de las gijonesas.

El triunfo les vale a las rojiblancas para salir reforzadas de cara a esta segunda jornada liguera, sobre todo tras una pretemporada en la que los resultados no fueron los deseados. La capitana sportinguista, Candy, analizaba para EL COMERCIO tras el debut, la evolución de las asturianas. «El equipo tiene hambre y quiere competir todos los partidos. Este año presionamos sobre el rival, queremos elaborar más las jugadas y no buscamos el juego directo y vertical de otras temporadas», analizaba la propia jugadora.

Además en el seno del Sporting femenino las buenas noticias se suceden esta semana, y es que tanto Paula Suárez como Noelia Fernández han sido preseleccionadas por la selección Sub-17 de cara al Mundial de Uruguay que se celebrará a finales de año. Ambas podrían formar parte de la lista definitiva, lo cual habla de la buena salud de la que goza la cantera de Mareo.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos