El Sporting quiere resarcirse de la derrota de Lugo

El Sporting quiere resarcirse de la derrota de Lugo

Las rojiblancas reciben en Mareo a un CD Monte con piel de cordero

MARÍA SUÁREZ

El Sporting de Gijón se enfrenta en Mareo al CD Monte (domingo, 12:30 horas), equipo que ya consiguió restarle al Oviedo sus primeros puntos de la Liga y que se encuentra en mitad de tabla.

Las sportinguistas quieren quitarse el mal sabor de boca que les dejó la contundente derrota ante el CD Lugo (3-0), partido en el que las gallegas salieron 'más enchufadas' que las asturianas y se llevaron los tres puntos. Ese pinchazo supuso para las jugadoras de Riki Alonso cortar una muy buena racha de tres victorias consecutivas ante Atlántida Matamá (2-0), Victoria FC (0-4) y Valladares (7-1).

El conjunto gijonés quiere ahora volver a esa senda de la victoria y sumar de tres ante el CD Monte, logro que les permitiría seguir peleándole el cuarto puesto al CD Lugo, equipo del que sólo están a un punto y que se enfrenta al Valladares, inmediato perseguidor del CD Monte también a un sólo punto.

Ambos equipos necesitan sumar para meter distancia con sus inmediatos perseguidores, el Atlántida Matamá y el Victoria FC en el caso de las rojiblancas -a dos y tres puntos-, y el propio Valladares y el Gijón FF en el caso de las cántabras.

El CD Monte, por su parte, viene de ganar al Atlético Arousana (3-1), perder por poco ante el Victoria CF (4-3) y empatar ante el colíder, el Oviedo (1-1). Antes de eso, las santanderinas habían ganado al Sárdoma (0-1) y firmado sendos empates ante Oceja (3-3) y Gijón FF (1-1), por lo que se presumen como un equipo correoso que sabe sacar partido de cada encuentro.

La defensa rojiblanca, Ana Acuña, que ha vuelto a tener minutos estas dos últimas jornadas tras recuperarse una lesión de rodilla, advirtió en la previa sobre el peligro de las cántabras. «Esta temporada no le están acompañando los resultados, pero es un equipo joven y con muy buenas jugadoras, por lo que esperamos un partido complicado y disputado», concluyó la sportinguista.

 

Fotos

Vídeos