Valdés deja el banquillo del Gijón FF para ser coordinador del club

Iván Valdés. /Imanol Rimada
Iván Valdés. / Imanol Rimada

El técnico debutó la campaña pasada en el primer equipo y continuará vinculado al club siendo uno de sus coordinadores

MARÍA SUÁREZ

El que fuera entrenador teyero hasta este mes, Iván Valdés, seguirá vinculado al Gijón FF pero no lo hará dirigiendo al equipo desde el banquillo. Este maestro especialista en Edfucación Física, que aterrizó en Gijón hace menos de un año procedente del Real Oviedo, dará el salto la próxima campaña a la coordinación deportiva del femenino de Ceares.

El propio Valdés explicaba en su última entrevista a EL COMERCIO que, de manera paralela a los objetivos marcados en liga, el club estaba trabajando ya en la preparación de la siguiente temporada. «Se viene trabajando con la dirección deportiva ya en la construcción de un bloque competitivo de cara a la próxima campaña, con la mirada puesta en que el club consiga el ascenso a Primera B a corto o medio plazo», comentaba el técnico a finales de marzo.

Casi tres meses después de esas declaraciones el club teyero hace oficial el rol de Valdés a partir de este verano. El asturiano será uno de los coordinadores del Gijón FF que planifique justamente esa temporada en la que el propio Valdés venía pensando desde antes de que terminara esta. El comunicado de la entidad destaca que desde un principio el técnico mostró desde el banquillo «sus cualidades para el trabajo con la cantera», y es por eso que «celebra» que se quede en el club una figura que es «un gran activo» para las teyeras.

En la misma entrevista de marzo Valdés insistió en la importancia de no tener la presión de descender, que no había marcado el carácter competitivo del equipo pero que sí permitía trabajar «con tranquilidad» de cara a la temporada 2019-2020. «Siempre miramos de reojo al año que viene, desde el club se está preparando ya la plantilla y se están intentando cerrar algunas incorporaciones para su confección», avanzaba entonces el aún entrenador teyero.