Borrar
Mata (c) celebra un gol con el United.
Juan Mata, máximo goleador de la 'Premier' en el último mes
Fútbol | Inglaterra

Juan Mata, máximo goleador de la 'Premier' en el último mes

Suma 5 goles en un periodo en el que cumplió 26 años y pelea para volver a estar en la lista del Mundial

EVA MARÍA PRIETO

Jueves, 1 de mayo 2014, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Mata ha protagonizado un último mes espectacular. El internacional español ha logrado cinco goles y una asistencia en sus últimos cuatro partidos en la 'Premier League', unas cifras de las que ningún otro futbolista puede presumir en la Liga inglesa.

Sólo Lukas Podolski, con cuatro tantos, se acerca a los registros de Juan Mata, que inició la racha con un tanto en la victoria ante el Aston Villa el 29 de marzo (4-1 para los red devils por 4-1). Después ha firmado sendos dobletes ante Newcastle (0-4) y Norwich (4-0). En el primero de ellos añadió una espectacular asistencia de tacón a Januzaj.

Máximos goleadores de la Premier en el último mes:

  • 1. Juan Mata (Man. Utd.) 5 goles.

  • 2. Podolski (Arsenal) y Puncheon (Crystal Palace) 4.

  • 4. Naismith y Mirallas (Everton) y Wickham (Sunderland) 3.

  • 7. Gerrard, Luis Suárez, Sterling y Coutinho (Liverpool) 2.

Gracias a estos números, Juan Mata ha podido celebrar su 26 cumpleaños como cuarto máximo goleador del club pese a llevar apenas tres meses como jugador red. Además, ya ha igualado los 13 encuentros que disputó esta temporada con el Chelsea en la Premier League. En total acumula 30 encuentros en la campaña, y parece que al final de la misma es cuando está logrando explotar al máximo sus cualidades futbolísticas.

Su buen momento coincide con la recta final de campaña y la inminente lista para el Mundial de Brasil. El asturiano, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, espera regresar a Brasil con el equipo español después de que fuera titular en la final de la Copa Confederaciones. Este fin de semana su equipo, ahora dirigido por Ryan Giggs, se mide a un Sunderland que se juega el descenso. La atención está centrada en el título, donde el Manchester City tiene en su mano ganar la Liga -tras el inesperado triunfo del Chelsea en Anfield- y ganará su segundo título en dos años si es capaz de vencer su partido aplazado con el Aston Villa y las dos jornadas finales ante Everton y West Ham en el City of Manchester.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios