Borrar
Mourinho gesticula en un partido.
Mourinho cuestiona la elección de Luis Suárez como mejor jugador de la Premier
FÚTBOL | inglaterra

Mourinho cuestiona la elección de Luis Suárez como mejor jugador de la Premier

El entrenador del Chelsea considera que el ganador de este premio debe pertenecer al equipo que logre el título

AFP / COLPISA

Domingo, 11 de mayo 2014, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Chelsea José Mourinho cuestionó, en declaraciones recogidas este domingo por varios periódicos británicos, la elección del uruguayo del Liverpool Luis Suárez como mejor jugador de la Premier League esta temporada.

Luis Suárez es muy buen jugador. No han votado por alguien que no tiene calidad. Pero no es el perfil de jugador que hubiera ganado en el fútbol inglés hace diez, ocho o seis años, dijo el luso.

La estrella de la selección uruguaya completó el doblete de trofeos individuales de la temporada inglesa tras anunciarse que ganó el premio al mejor futbolista de la Premier League otorgado por la Englands Football Writers Association (FWA, Asociación de Escritores de Fútbol de Inglaterra). Una semana antes había logrado el premio al mejor jugador de la Premier League por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra.

El entrenador del Chelsea argumentó su opinión en que considera que el ganador de estos premios debe pertenecer al equipo que logre el título. Mi jugador del año sería siempre de los campeones, en todas las condiciones. Si el campeón es el Manchester City, diría que fuera un jugador de ellos, y si tuviera que escoger a uno me quedaría con (Edin) Dzeko, señaló Mourinho. Al elogiar al ariete bosnio, el portugués se acordó de Suárez: El tipo de jugador que es, un goleador, que asiste, que juega, que se comporta, que es justo, que no trata de poner al público en contra de los rivales. Era el tercer delantero al comienzo de la temporada. Estaba detrás de las primeras opciones de su entrenador y cuando el equipo lo ha necesitado en los momentos fundamentales de la temporada, marcó la diferencia, añadió.

En este momento creo que tiene 16 goles, para un tercer delantero es algo espectacular, subrayó. Suárez, con 31, está a uno de superar el récord histórico de la competición en una liga de 38 partidos.

El Manchester City necesita un punto en su estadio este domingo ante el West Ham en la última jornada para ganar la Premier League. Pero en caso de derrota, el Liverpool, que se encuentra a dos puntos, le arrebataría el título si gana al Newcastle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios