El Unión Ceares queda apeado de los play off

Un lance del encuentro./
Un lance del encuentro.

Todo parecía prácticamente sentenciado antes de jugarse. La renta que se trajo el Trival de tierras asturianas se antojaba muy difícil de remontar

A. ROBLEDO (OPTA)

El Unión Ceares a punto estuvo de hacer la machada en La Canaleja ante el Trival Valderas en un encuentro en el que se puso con 1-2 en el marcador en la segunda mitad. En ese momento los visitantes dispusieron de un penalti a favor que no aprovecharon y ahí acabaron sus opciones. En el minuto 73 los locales se quedaban con uno menos y Noval falló el penalti que pudo haber decantando el partido del lado del Unión Ceares. Finalmente los de Nacho Cabo no pasaron del empate (2-2) y quedaron eliminados, pero el marcador fue engañoso.

Todo parecía prácticamente sentenciado antes de jugarse. La renta que se trajo el Trival de tierras asturianas se antojaba muy difícil de remontar para el Ceares. Sobre el césped también dio esa impresión, al menos en la primera mitad. Tan sólo una jugada por el costado zurdo que terminó en un centro que no llegó a rematar por centímetros Pablo Martínez parecía ser la única ocasión antes del descanso.

2 TRIVAL VALDERAS

2 UNIÓN CEARES

ALINEACIONES
TRIVAL VALDERAS: Kike; Raúl, Alex, Propín, Herrero; Mancera, Cruz (Darío m.50); Óscar, Gonzalo (Nevado m.74), Joaquín (Michael m.86); Palacios. UNIÓN CEARES: Pablo Díez; Bellón, Lozano, Cañedo, Óscar Ruiz (Noval m.50); Juan Carlos, Pablo Martínez; Pelayo, Ponte, Argüelles (Rubén m.50); Pichón (Meana m.9).
ÁRBITRO
Creus Rodríguez (colegio catalán). Bien. Amonestó por parte local a Óscar. Expulsó por roja directa al local Alex (73').
INCIDENCIAS
La Canaleja. Unos 500 espectadores.
GOLES
1-0, m.44: Palacios. 1-1, m.61: Ponte. 1-2, m.66: Juan Carlos. 2-2, m.93: Óscar.

Sin embargo, a un minuto para llegar al tiempo de asueto, el Trival rompió la monotonía y la igualdad que imperaba en la Canaleja. Un servicio de Gonzalo Iglesias al corazón del área lo empaló Palacios a la red para inaugurar el marcador y colocar el 4-0 en el global de la eliminatoria. Era, prácticamente, misión imposible para el Ceares.

Tras la salida de vestuarios para afrontar el segundo acto, el once del cuadro astur hizo corrillo en su campo. Se estaban conjurando para plantar batalla. Y de qué manera. El Trival, que se sabía campeón de la eliminatoria se dejó llevar y dio vida al Ceares, que empezó a tener el balón y comenzó a inquietar la meta de Kike. El tiempo jugaba en su contra, pero las bases para acortar distancias en el luminoso ya estaban puestas.

A la hora de juego llegó el empate, obra de Ponte, el hombre más activo del Ceares. Y apeans cinco minutos después, Juan Carlos aprovechó en el segundo palo un balón peinado para poner por delante a los visitantes. La alegría entre los más de 200 seguidores asturianos se desató y la ilusión de una clasificación a la heroica pasó por la cabeza de más de uno. Y ésta pudo llegar. Pero se esfumó de la misma manera que Noval, un experto desde los once metros, mandó al limbo un penalti a falta de un cuarto de hora para el final que además dejó al Trival con un hombre menos.

Las fuerzas del Ceares se fueron agotando según subía la temperatura en Madrid y cada vez fueron menos las acometidas sobre la meta de Kike. Esa situación terminó por aprovecharla el Trival y en una contra Óscar certificó el definitivo 2-2 con el que acabó el choque y que deja apeado al equipo de Nacho Cabo en su lucha por ascender a Segunda B.