Borrar
Tomás, segundo por la izquierda, junto a Mario Cotelo, dialoga con los técnicos del primer equipo, con Abelardo a la derecha.
El Sporting B 'ficha'  en el primer equipo
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Sporting B 'ficha' en el primer equipo

Tomás reforzará al filial con varios de los canteranos que viajen a Soria con la primera plantilla para medirse el domingo al Oviedo

DANI BUSTO

Viernes, 22 de agosto 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo del calendario liguero, siempre caprichoso con determinados emparejamientos, deparó que el Sporting B y el Real Oviedo se enfrenten en la primera jornada de la temporada. Serán los rojiblancos, en esta ocasión de la mano de Tomás Hervás, quienes pongan a prueba, ya desde el primer minuto, el nuevo proyecto carbayón. Un estreno muy exigente tanto para uno como para otro equipo. Los ovetenses se ven obligados a ganar para situarse en lo alto de la clasificación desde el principio, con el añadido de todo lo que rodea enfrentarse al filial de su eterno rival. Mientras que los jóvenes gijoneses se miden a un equipo de gran potencial y con futbolistas de experiencia en categorías superiores.

Para este choque ante el Oviedo, el técnico de Ponferrada contará con algunos 'refuerzos' del primer equipo. Son los casos de Julio, Rachid, Pablo Pérez, Álvaro Bustos y Carlos Castro, quienes realizaron la pretemporada con Abelardo. Aunque algunos de ellos viajen previamente el sábado a Soria con el Sporting, podrán participar al día siguiente con su filial, hayan disputado minutos de juego o no, según la normativa vigente.

Tomás planificó la pretemporada con un grupo de futbolistas compuesto por una base de jugadores pertenecientes al filial: Chechu -ahora cedido en el Langreo-, Sergio Menéndez, Alberto, Guitián, Juan Mera, Dani Ndi, Guille y Álex García; las nuevas incorporaciones: Busquets, Viesca, Borja Álvarez, Tato, Mendi y Jaime; y varios integrantes del equipo juvenil que también participaron en los encuentros amistosos y de la Copa Federación. Aún así, en cuanto comience la competición de manera oficial, el entrenador rojiblanco podrá disponer de los canteranos que se entrenan a las órdenes de Abelardo, siempre que no coincidan los horarios de los partidos o esto implique un desplazamiento muy largo.

Los números son rojiblancos

Con los números sobre la mesa, el conjunto sportinguista tiene a su favor el balance general de enfrentamientos en Liga entre ambos equipos, con cinco victorias, por tres de los azules, y dos empates. Con el añadido de los resultados dados la pasada campaña, en la que los gijoneses doblegaron a los ovetenses en los dos partidos disputados, primero en el Molinón (2-1) con goles de Pablo Pérez y Juan Mera, y en el tramo final del campeonato en el Tartiere (1-4), con tantos de Jony, Yacine, Dani Ndi y nuevamente Pablo Pérez.

Con todo, los jugadores que componían ambas plantillas han sido muy diferentes en cada temporada desde que comenzaron estos enfrentamientos en 2009 y las estadísticas desaparecen en cuanto el balón comienza a rodar. Será precisamente en el Tartiere donde se dé ese pistoletazo de salida, el próximo domingo (19 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios