El Cudillero sorprende en el inicio

Julio Arniella da una charla durante un entrenamiento en una foto de archivo. /
Julio Arniella da una charla durante un entrenamiento en una foto de archivo.

El conjunto dirigido por Arniella, que tuvo que hacer el equipo a contrarreloj, logró una inesperada victoria frente al Real Oviedo B

SANTY MENOR CUDILLERO.

Pocos lo podían imaginar, pero el Cudillero comenzó la temporada de la mejor manera posible, ganando y convenciendo ante el Real Oviedo B. El cuadro pixueto estuvo más cerca de desaparecer que de continuar durante el verano, pero bajo el auspicio de la empresa ovetense Football Sport Management (FSM) ha resurgido de sus cenizas y este pasado fin de semana demostró que volverá a ser un equipo competitivo.

La incertidumbre provocó una sangría de bajas durante la pretemporada, a saber Madeira y José Luis (Covadonga), Gusy, Pojas (Boal), Álex García (Gijón Industrial), Imanol e Iván Prendes (Marino), Sito (Unión Comercial) Jorge, Beni y Prendes (Ceares), firmando la renovación finalmente Chema, Kily, Iván Suárez, Yomei y Juanma.

FSM se hará cargo de los cuatro meses de impagos que sufrió la plantilla de la temporada pasada y Julio Arniella está intentando formar una plantilla competitiva para finalizar la temporada lo más arriba posible, después de que hace unos meses rozara el 'play off' de ascenso a Segunda B, algo que nunca ha logrado conseguir el equipo pixueto hasta la fecha.

Aitor y Celorio (Candás), Josín y Juan Menéndez (Real Avilés B), Miguel Suárez (Tuilla), Guille (Magdeburg), Chechu* (Sporting B), Melquiades (Marino juvenil), Landeira (sin equipo) y Borja (Pumarín) son los fichajes realizados por el preparador avilesino hasta la fecha, debutando varios de ellos en la primera jornada frente al Real Oviedo B, un conjunto, el de Iván Ania, que pudo completar la pretemporada con muchos jugadores y que contó de inicio con futbolistas como Óscar Ruiz, Colo o David González que, pese a no haber entrenado demasiado con sus compañeros, tenían ritmo de Segunda B.

Arniella continúa peinando el mercado y su objetivo es cerrar la plantilla con al menos 18 jugadores, por lo que todavía le quedan tres por fichar. Uno de ellos podría ser Milio, exfutbolista del Real Avilés que esta temporada iba a fichar por el Langreo, si bien el club descartó su incorporación antes de comenzar la pretemporada.

El próximo rival del Cudillero será el Lenense, un conjunto también con pocos efectivos. El choque servirá para inaugurar el campo de hierba sintética El Zinc.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos