Borrar
Un lance del encuentro disputado en Mareo.
La efectividad del Coruxo doblega al Sporting B

La efectividad del Coruxo doblega al Sporting B

Dani Busto

Domingo, 31 de agosto 2014, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B cayó derrotado esta mañana en Mareo ante un Coruxo que tiró de oficio para llevarse los tres puntos (1-3). Un tempranero gol de Aitor Aspas a los pocos minutos de juego puso el encuentro cuesta arriba para los rojiblancos, que intentaron acechar la portería defendida por el guardameta Fernando, aunque sin el acierto que sí tuvieron los gallegos.

El primer tanto del conjunto visitante llegó a los cuatro minutos de juego. Aitor Aspas se internó por la izquierda y recibió un pase en profundidad que apuró hasta la línea de fondo. Se coló en el área rojiblanca y ante la salida de Dennis sacó un centro-chut que tocó en el guardameta y se coló por el segundo palo.

El Coruxo apretaba a los rojiblancos en la salida del balón e impedía jugar con comodidad al filial. A pesar de ello, el empate pudo llegar pronto, tras el saque de un córner que Guitián remató de cabeza, aunque su lanzamiento se fue por encima del larguero.

El partido adquirió una marcha más poco después. Los jugadores sportinguistas y la grada reclamaron penalti por una mano cometida por Cristobal dentro del área el balón rebotó en su brazo-, pero el colegiado no lo señaló y dejó continuar el juego.

Juan Mera, desde la mediapunta, mostraba movilidad, al igual que los extremos, Guille y Bustos, y Álex García se ofrecía a recibir el balón hasta el centro del campo. Los rojiblancos trataban de combinar entre un mar de piernas verdiblancas, que comenzaba con la presión de Moscardó y Antunez en la parcela central.

Una jugada iniciada por Guille desde la derecha terminó con un centro de Mera que recogió Bustos desde la frontal. Su remate dio en un defensor y el rebote lo despejó el guardameta con el pie. Fue la más clara de los gijoneses en la primera mitad.

Tras la reanudación, el Sporting B buscó el gol del empate y gozó de una clara ocasión para lograrlo. Bustos y Sergio Menéndez realizaron una buena combinación que terminó con el lateral plantado ante el portero rival, aunque su remate lo rechazó Fernando con los pies.

Pagaron caro los rojiblancos su falta de acierto, ya que poco después el Coruxo aumentó su ventaja en el marcador. A raíz de una rápida recuperación en el centro del campo, los gallegos pillaron a la zaga sportinguista adelantada. Ángel recibió un pase interior que lo dejó solo ante Dennis. El guardameta desvió su remate pero el rechace fue para Rafa Mella que llegaba muy atento desde atrás y anotó a puerta vacía.

Guille se encargó de recortar las distancias. Se hizo con un balón desde la frontal del área contraria y sacó un potente disparo que fue ganando altura hasta colarse muy cerca de la escuadra izquierda. Inalcanzable. Pero no hubo tiempo para que el efecto de este notable gol se reflejase en los rojiblancos, ya que el Coruxo exhibió de nuevo su pegada un minuto después. Con otra rápida internada, Aspas sacó un centro que Ángel remató de primeras al borde del área pequeña para echar de nuevo tierra de por medio.

A partir de ese momento y hasta el final, los gallegos supieron contener las acometidas locales y maniataron al Sporting B, que no encontró huecos para colarse entre la zaga rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios