El Langreo recibe un serio correctivo de un Celta B muy superior

Un lance del encuentro. /
Un lance del encuentro.

N. CAVALEIRO (OPTA)Vigo (Pontevedra)

La visita del Langreo al Municipal de Barreiro se saldó por la vía rápida. El Celta B encarriló muy pronto el partido con un tempranero tanto de Luis, lo dejó visto para sentencia con otros dos goles más antes del intermedio y redondeó la goleada en la segunda mitad ante un rival desaparecido.

Cuando aún estaban terminando de colocarse los dos equipos sobre el césped de Barreiro, Julio protagonizó una buena acción personal por la banda izquierda, colocó un buen centro que ni sus compañeros acertaron a rematar ni los defensas visitantes lograron despejar. La pelota llegó a pies de Luis, quien no desaprovechó el regalo para inaugurar el marcador.

5 Celta B

0 Langreo

FICHA TÉCNICA
Alineaciones CELTA DE VIGO B: Óscar Santiago; Goldar, De Amo, Crespo, Samu; Javi Rey; Luis (Yelko Pino, min.60), Jordan, Borja Domínguez (Pape, min.73), Julio Delgado; y Borja Iglesias (Thaylor, min.60). LANGREO: Javi Díaz; Esteban, Otero, Muño (Robert, min.46), Manu Blanco; Mendi (Borja Fernández, min.60), Nacho Méndez; Dani Hevia, Robi, Pablo Acebal; y Ortiz (Rubo, min.69). Árbitro: Muñoz Piedra (Comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del equipo local Javi Rey y Samu, y a los visitantes Mendi, Robi, Rubo y Esteban. Incidencias: Barreiro. 500 espectadores. Goles: 1-0 Luis (min.5). 2-0 Julio Delgado (min.30). 3-0 Borja Iglesias (min.41). 4-0 Jordan (min.55). 5-0 Pape (min.78). Titular: El Langreo recibe un serio correctivo de un Celta B muy superior.

El conjunto de José Antonio Redondo tuvo su oportunidad para variar el rumbo del encuentro en el minuto 8 pero Ortiz y Pablo Acebal se estorbaron y desperdiciaron un gran balón en largo que había dejado a ambos solos ante Óscar Santiago. En el posterior saque de esquina, Ortiz sí estuvo más acertado en su disparo, y obligó al portero anfitrión a sacar una gran mano abajo para evitar el tanto del empate. Robi lo intentó poco después, al cuarto de hora de encuentro, con un acrobático remate que se marchó excesivamente alto.

Fue la última noticia en ataque del Langreo en la primera mitad. A partir de ese momento, el Celta B se hizo con el control absoluto del choque, y añadió dos nuevos goles a su cuenta. A la media hora, Borja Iglesias aprovechó un balón largo para ganarle el duelo individual a los centrales visitantes, cedió luego para que Julio Delgado, en carrera, consiguiese el 2-0. El tercer golpe a la moral del equipo de Redondo llegó, además, fruto de la mala fortuna. La presión de Julio Delgado le permitió recuperar un balón que dejó a Borja Iglesias solo ante Javi Díaz con mucho tiempo para definir.

El técnico asturiano buscó la reacción en el descanso dando entrada a Robert por Muño pero, ahora con más espacios, el filial céltico seguía haciendo mucho daño a la contra. En el minuto 55, Jordan ahondaba un poco más en la herida al empujar a la red el balón tras una gran cabalgada por la izquierda de Borja Iglesias. Ante un Langreo completamente roto, Pape, después de una buena combinación por el centro con Jordan, conseguía el quinto y definitivo tanto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos