Borrar

Primera victoria del Lealtad en un encuentro con polémica

Dos penaltis en los primeros minutos de juego y cuatro expulsiones, dos por cada equipo

GUILLLERMO B.

Domingo, 14 de septiembre 2014, 22:00

Partido entre los dos equipos asturianos recién ascendidos, que se inició con dos jugadas polémicas. Apenas superado el minuto de juego, Jorge recibe en el área un balón en profundidad y cae en el área por derribo de Javi Díaz, el árbitro señala el penalti y amonesta al portero visitante, ante las protestas de los maliayos que reclamaban la expulsión al ser ocasión manifiesta de gol. El propio Jorge transformó la pena máxima.

Nada más sacar de centro, Robert se cuela desde la izquierda en diagonal hacia la portería de Porrón y, tras sortear a dos defensas, es derribado en el área por Ricardo. Pablo Acebal engaña a Porrón y establece el empate también desde los once metros.

Pudo darle la vuelta al marcador el Langreo, con una nueva internada de Robert por la izquierda, que dio el pase atrás para Ortiz, que remató al larguero desde el área pequeña, pero fue el Lealtad unos minutos después quien volvía a ponerse con ventaja en el marcador. Una buena combinación en el área langreana termina con centro de Pablo Espina desde la izquierda y cabezazo a la red de Jorge, el mejor del encuentro.

La primera mitad se dividió en dos fases, los langreanos dominaron la primera y el Lealtad terminó controlando el primer tiempo, a pesar de que se quedó con diez en el minuto 40 por expulsión de Ricardo, que vio la segunda amarilla con una falta en el vértice del área. Solo un minuto después, Dani Hevia que ya tenía amarilla- era expulsado por cortar una contra con una dura entrada sobre Jorge.

Los dos con diez sobre el campo y el Lealtad aumentaba su renta en el marcador gracias a un buen cabezazo de Yosu tras una falta lateral botada por Pablo Espina.

Los dos equipos se recompusieron con un 4-4-1, con Ortiz y Negredo en la punta de ataque, entrando Marcos en el cuadro local y Robi en el visitante.

El Langreo dominó el segundo tiempo y gozó de ocasiones para recortar diferencias, aunque estuvo falto de remate y en otras ocasiones se encontró con las buenas intervenciones de Javi Porrón. En el 62, Ortiz se plantaba solo ante Porrón, que con el cuerpo rechazaba su remate y Otero, con todo a favor, disparaba fuera desde la frontal. Cinco minutos después, Ortiz gozó de una doble ocasión, primero paró Porrón y el segundo remate se marchó fuera.

El Lealtad se quedó con nueve por Dani Hedrera, que vio la segunda cartulina por una falta. Los maliayos se defendieron bien hasta con nueve sobre el campo y pudieron anotar el cuarto en el minuto 87, con una ocasión doble tras un centro de Pablo Espina a las que respondió bien Javi Díaz, primero con un cabezazo de Matías y luego a remate de Lombán.

En el 89 Robert se plantaba ante Porrón y despejaba el guardameta negrillo, una acción protestada por los locales que habían tirado el balón fuera y esperaban que se lo devolvieran. Tras el remate, hubo un rifi-rafe entre Porrón y Robert, el langreano le propinó una patada que vio el colegiado y le costó la tarjeta roja. El gijonés fue el mejor del Langreo, ensombreciendo su actuación con la expulsión.

Pudo anotar el segundo el Langreo en el 94 con una doble ocasión de Rubo y Pablo Acebal, que sacó Pantiga en dos ocasiones bajo palos.

El Lealtad sumó su primera victoria en un partido movido donde fue superior al Langreo, que gozó de ocasiones pero adoleció de pegada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Primera victoria del Lealtad en un encuentro con polémica