El Arenas del Sella derrota al San Jorge en el derbi comarcal disputado en el Ereba

Dos futbolistas del San Jorge y el Arenas pelean el esférico. :: N. A./
Dos futbolistas del San Jorge y el Arenas pelean el esférico. :: N. A.

Importantes victorias del Ribadesella y la Piloñesa, así como la goleada del Ribadedeva sobre el Lealtad B, un equipo muy joven y disciplinado

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Llanes. El Ribadesella regresó de Blimea con una importante victoria sobre el Asturias (0-1). Pardo anotó el gol del triunfo, en el minuto 51, a la salida de un córner generado por un paradón y rechace del portero local a disparo de Juanfer en la jugada previa. La primera parte resultó igualada, sin ocasiones, y con juego en largo para adaptarse a la situación del terreno de juego. Tras encajar el gol, los locales se fueron a por todo, estrellaron un balón en el larguero pero el portero riosellano Hugo se mostró infranqueable.

RESULTADOS

Primera Regional

Asturias-Ribadesella: 0-1. Piloñesa-Titánico: 2-1.

Segunda Regional

San Jorge-Arenas del Sella: 1-2. Llanes B-Langreo B: 3-2.

Ribadedeva-Lealtad B: 5-1.

Berrón B-Cánicas: 1-1.

Sariego-Urraca B: Suspendido.

La Piloñesa se imponía en un encharcado campo de la Cueva al Titánico de Laviana (2-1). Los goles tardaron en llegar. En el minuto 71, Quique adelantaba a los piloñeses con la ejecución de un penalti muy dudoso y que fue protestado insistentemente por los visitantes. Empataba el Titánico, en el 86, de certero testarazo en el segundo palo. Y la mejor acción del encuentro se producía en el 89, cuando Charli lanzó una falta directa, un misil desde 30 metros, y llevaba el esférico a la red por la escuadra.

El Arenas se lleva el derbi

Hubo derbi comarcal en el Ereba y la contienda finalizaba con victoria del Arenas del Sella sobre en San Jorge (1-2). Se adelantaron los llaniscos, en el 13, con un certero cabezazo de Quique. Empataba David, en el 58, al aprovechar un rechace del portero Chus a disparo previo de Juan Carlos. Y Bertín, solo ante el guardameta local, materializaba el tanto de la victoria parraguesa. En la primera mitad un disparo del local Robin golpeaba en la escuadra y en el tramo final pudo haber marcado el visitante David.

En un partido igualado, el Llanes B se imponía en La Encarnación al Langreo B (3-2). Se adelantaron los langreanos, en el 18, al resolver un contragolpe. Empataba Roberto Ruiz, en el 27, con un disparo desde la frontal. Y Eros lograba el segundo tanto llanisco, en el 37, con un remate por alto. Tras el descanso, Luismi marcaba la tercera diana llanisca, en el 77, al recoger un rechace del portero a disparo de Juan. Y en el 86, los visitantes firmaban su segundo gol.

El Ribadedeva ganaba en La Peña al Lealtad B (5-1). Resultado meritorio para los ribadedenses que tuvieron enfrente a un conjunto bien posicionado, muy joven y disciplinado. Borja anotó el primer gol local y Ángel el segundo, desde el punto de penalti. Tras el descanso marcaban Mallada, a pase de Cristofer; Vitorín, de falta directa, y Ángel, a centro de Pulgui.

El Cánicas empataba en tierras de Siero frente al Berrón B (1-1). Se adelantaban los cangueses con un remate de cabeza de Fernandín al lanzamiento de un saque de esquina, en el minuto 10. Y empataban los locales, en el 82, al resolver un barullo. El árbitro expulsó en la segunda mitad a los cangueses Quique, en el minuto 56, y Chechu, en el 85.