El Caudal se estrella con los penaltis

Un futbolista del Caudal, ayer, se lamenta tras la eliminación frente al Haro. /
Un futbolista del Caudal, ayer, se lamenta tras la eliminación frente al Haro.

Los mierenses jugarán en Tercera el próximo año después de no ser capaces de marcar en la eliminatoria y no acertar desde el punto fatídico

FERNANDO RODRÍGUEZ MIERES.

El Caudal volverá a jugar en Tercera División la próxima temporada tras caer eliminado ayer por el Haro Deportivo en la tanda de penaltis, después de que finalizase el partido y la prórroga con empate a cero. Y como también se había registrado el mismo marcador en Haro, los jugadores se fueron al punto fatídico y allí comenzó disparando fuera Invernón. Luego, los riojanos marcaron los cinco penaltis y pasaron la eliminatoria entre abrazos y gritos de alegría. El Caudal mereció el triunfo por juego y dominio, sobre todo en la segunda parte, pero no acertó con el gol.

0 CAUDAL

0 HARO

Caudal:
Guillermo; Cristian, Noel Alonso, Jano Saavedra; Nacho (Gerica, m. 101), Óscar Pérez ( David Álvarez, m. 105), Richard (David González, m. 65 ), Invernón; Javi Sánchez y Chus.
Haro:
Javier Pérez; David Antón, Óscar Liébana, Sergio Rodríguez, Marcos; Arpón, Javier López (Zabala, m. 78), Germán Barreira, Aimar Gulin; Daniel Gómez (Echevarría, m. 65) y Unai (Jesús S., m. 97).
Goles en la tanda de penaltis:
0-0 (Invernón tiró al poste), 0-1, 1-1, 1-2, 2-2,2-3, 3-3, 3-4, 4-4 y 4-5.
Árbitro:
Casanova Cudeiro, del Comité Gallego. Amarillas a Noel Alonso, Óscar Pérez y Javi Sánchez, por el Caudal; y a Unai, Óscar Liébana, Arpón, Sergio Rodríguez y Javier Pérez, por el Haro. Expulsó al entrenador visitante Ochoa en el minuto 105.
Incidencias:
buena entrada en el Hermanos Antuña.

El inicio del choque fue frenético. El partido tuvo cinco primeros minutos locos, con los dos equipos corriendo de área a área, pero sin disparar entre los tres palos. Tuvo el local Saavedra una clara ocasión de gol cuando se encontró solo dentro del área riojano, pero, aunque lo más fácil era batir al portero del Haro, lanzó el esférico por encima del larguero. En las gradas del Hermanos Antuña, con poco más de un millar de aficionados, se cantaba ya el gol. Corría el minuto ocho de partido.

Los dos equipos seguían con los mismos criterios futbolísticos de buscar el balcón del área grande pero sin ir más allá. Eso sí, el equipo del Haro Deportivo tras el susto inicial fijó su línea defensiva unos metros más atrás, sin que los caudalistas sacaran provecho de ello. Mientras, los riojanos lanzaban balones largos buscando a sus puntas, pero la efectividad defensiva de los mierenses era tal que nada podían hacer los hombres más adelantados del conjunto riojano.

La segunda parte fue desde sus inicios más de lo mismo, lo que provocó algún silbido desde la grada. Eso hizo que el Caudal diera un paso al frente. Fruto de ello, en el minuto 51, Armando Invernón desde su banda izquierda centró y Chus, solo en el área pequeña, falló una clara ocasión de gol. Cinco minutos después, otra vez Invernón se internó hasta el fondo y centró para que Javi Sánchez se estirase al máximo y casi in extremis rematara forzado no pudiendo marcar lo que habría sido el primer gol del partido. Eran los mejores momentos del Caudal. Mientras tanto, los jugadores visitantes seguían sin acercarse a las inmediaciones del área cuya portería defendía Guillermo.

Pudo marcar el equipo de Mieres del Camino a nueve minutos del final, cuando Armando Invernón lanzó un fortísimo y colocado disparo que se colaba en la portería, pero que fue evitado por Javier Pérez con una de las mejores paradas que se han visto esta temporada en el campo municipal mierense. El equipo asturiano estaba siendo mejor y muy superior al riojano y merecía el gol. Sin embargo, éste no llegaba.

Debieron de pasar casi 100 minutos, ya en la prórroga, para que los riojanos chutaran sobre la portería de Guillermo. Poco bagaje para llevarse una eliminatoria. Sin embargo, tres minutos después volvieron los riojanos a disponer de una ocasión en una falta lanzada por Marcos.

Pablo Lago mueve ficha

Tras el descanso de la prórroga, el entrenador de los locales, Pablo Lago dio, un paso adelante introduciendo a dos delanteros natos como Gerica y David Álvarez, buscando así el gol que les diese la clasificación y evitara los penaltis. Pero el trance de las penas máximas no se pudieron evitar porque el arbitro señaló el final del partido con el cero a cero inicial. Armando Invernón no acertó en su lanzamiento inicial y, aunque el resto de sus compañeros no fallaron, la alta eficacia del Haro no dio pie a nada más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos