El Llanes B asciende a Primera Regional y el Arenas del Sella se queda en Segunda

Tres zagueros del Glamour Team pendientes del delantero llanisco Pinín en el interior del área. /
Tres zagueros del Glamour Team pendientes del delantero llanisco Pinín en el interior del área.

Los llaniscos superaban a los gijoneses del Glamour Team en la tanda de penaltis, mientras que los parragueses caían frente al Pillarno desde los 11 metros

GUILLERMO FERNÁNDEZ LLANES.

El Llanes B y el Arenas del Sella jugaron a lo largo del fin de semana dos partidos decisivos de cara a lograr el ascenso a Primera Regional. El Llanes B se imponía ayer en la tanda de penaltis a los gijoneses del Glamour Team y el Arenas del Sella perdía el sábado frente a los castrillonenses del Pillarno, también desde el punto de penalti.

El Llanes B empataba al término del encuentro jugado ayer en La Encarnación (1-1), con el mismo resultado registrado en el partido de ida frente al Glamour Team. La prórroga no resolvió nada y en la tanda de penaltis los llaniscos ganaban por cinco goles a tres.

Se adelantaron los gijoneses, en el minuto 39. Los visitantes botaron una falta desde el centro del campo, el portero llanisco no acertó a blocar el esférico y el gijonés Gabri remató a puerta vacía desde el segundo palo. El empate local llegaba en el 47. Roberto Ruiz lanzó una falta lateral y Jefri remataba con la cabeza para llevar el balón contra el poste para que Luismi recogiera el rechace y chutara a la red, a puerta vacía. Fue un golazo.

El Llanes se estiró y en los minutos 52, 56 y 69, Pinín, Luismi y Roberto Ruiz no acertaron a definir en tres buenas llegadas. En el minuto 83 el árbitro dejó sin sancionar un claro penalti en el interior del área llanisca.

Los 30 minutos de prórroga no sirvieron de nada, salvó para aburrir a las cerca de 400 personas que acudieron al partido. La portería del viento Este de La Encarnación fue la elegida para dar comienzo a la tanda de penaltis. Los llaniscos convirtieron los cinco lanzamientos por mediación de Roberto Ruiz, Piñera, Cristian, Juan y Alberto Rojas, mientras que el tercer penalti de los gijoneses golpeaba contra la cepa del poste de la portería de Guitián.

El Arenas del Sella empataba en Castrillón frente al Pillarno (1-1), el mismo resultado que se dio en el partido de ida jugado en el Municipal de Arriondas. La prórroga tampoco sirvió para nada y desde el punto de penalti los locales marcaban tres goles por dos de los parragueses.

Se adelantó el Pillarno, en el minuto 27, al aprovechar de un mal despeje de la zaga parraguesa que originó varios rechaces antes de que el balón llegara a la red. Empataba Fran, en el 66, con la ejecución de una falta directa en la que el parragués alojó el balón por la escuadra.

Los locales habían sufrido la expulsión de un jugador, en el 55, y el Arenas llegó con facilidad frente a la portería rival pero sin acierto. Los parragueses se mostraron superiores y dominaban pero carecían de efectividad. La prórroga resultó igualada, con más codicia por parte de los visitantes. En la tanda de penaltis Luis y David marcaban para el Arenas del Sella, mientras que el portero local Iván detenía los lanzamientos efectuados por Toño, Carlos y Fogui.

La impresión final es que el Arenas del Sella fue superior en el cómputo de los dos partidos pero careció de fortuna de cara al gol.