Borrar
Un aspecto del salón de actos de la Casa de Cultura de Avilés en la asamblea fundacional del nuevo club.
Nace el Avilés Stadium Club de Fútbol

Nace el Avilés Stadium Club de Fútbol

La asamblea popular de aficionados aprueba el nombre, los colores blanquiazules y los estatutos

Nacho Gutiérrez

Jueves, 18 de junio 2015, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma popular de aficionados al fútbol en Avilés realizó ayer la asamblea fundacional del nuevo club surgido en la ciudad y que se llamará Avilés Stadium Club de Fútbol, con el blanquiazul y un guiño al granate como colores. Los asistentes, algunos menos que en la anterior reunión, aprobaron si votos en contra los estatutos para poner en marcha el proyecto, primero con el registro del nombre y antes del 15 de julio con la inscripción en la Federación Asturiana de Fútbol, para competir a partir de la próxima temporada en la categoría que les corresponde a los clubes de nuevo cuño: Segunda Regional.

La Casa de Cultura habilitó el salón de actos ante la previsión de una asamblea masiva, aunque finalmente la asistencia no alcanzó los dos centenares, aunque todos ellos con el mismo sentimiento: romper con lo establecido, con el Real Avilés, y poner en funcionamiento un club de fútbol «que sintamos nuestro», dijo el que será primer presidente del Avilés Stadium CF, José Manuel Sal de Rellán, que junto a otros seis miembros de la plataforma 'Por un Avilés de sus socios' dirigieron la asamblea en la mesa, para informar a los asistentes de los pasos a seguir tras aprobar una semana antes la fundación de un club nuevo.

Como hizo entonces, Juan Carlos Fernández, candidato de Foro a la alcaldía de Avilés, intervino en su calidad de abogado y también fundador hace siete años del Madalena Morcín. El letrado documentó a los asambleístas sobre los estatutos y el modelo de gestión que marcan los reglamentos para los clubes deportivos básicos. «Con la mayoría de aspectos de tipo general», los detalles significativos eran el nombre y los signos distintivos, colores, escudo, himno...

Fue el momento de exponer las propuestas surgidas en las redes sociales, con distintas denominaciones, algunas de ellas con el Industrial del que el actual Real Avilés se desprendió en una junta de accionistas. A los apuntados desde la plataforma se añadieron los que fueron aportados desde la sala, uno de ellos con gran respaldo, Villa de Avilés, que finalmente se quedó como primera alternativa junto al Avilés 1903. En las votaciones el que salió adelante fue Avilés Stadium Club de Fútbol. Las alternativas se tienen en cuenta por la posibilidad de que «alguien tenga ese nombre registrado», dijo Sal de Rellán.

Con los colores no hizo falta proceder a votaciones, porque todos se decantaron a los de la ciudad, los que ya luce el Real Avilés, los blanquiazules, aunque a diferencia de este, el nuevo club hará un guiño al Ensidesa, con los dorsales granates, y la segunda equipación de ese mismo color, que ya ha utilizado el club actual en estas últimas campañas de gestión externa.

Del resto de detalles propios, escudo o himno, se tratará en próximas asambleas «porque ahora lo que nos corre prisa, por las fechas, es registrar el club e inscribirlo. Tenemos en la plataforma a un experto en diseño y al director de la orquesta, por lo que en su momento nos meteremos en esas cuestiones», aclaró el vicepresidente del club, José Ángel Panizo. Un cargo, como los demás salvo un voluntario surgido entre los asistentes para formar once directivos, fueron propuestos y aprobados por aclamación.

También se aprobaron los precios de los socios que van a regir para la primera temporada, con distintas modalidades y categorías. Los adultos pagarán 30 euros al año, con la figura del colaborador y la posibilidad de hacer un carnet de simpatizante y uno de jubilados que no se había contemplado en las tarifas propuestas. También se informó que con los trámites cumplimentados y el club funcionando, se pedirá una reunión con el Ayuntamiento con el objetivo de solicitar un campo de juego y de entrenamientos, «sin descartar que sea el Suárez Puerta», dijo Sal de Rellán.

Los asistentes a la asamblea aportaron sus datos personales para que figuren como fundadores del Avilés Stadium Club de Fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios