El Ceares elige a Iñaki Eraña para su banquillo

El técnico gijonés reemplaza a Miguelín, que dimitió de su cargo por motivos familiares

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Iñaki Eraña (Gijón, 1965) será el encargado de recoger el testigo de Miguelín en el banquillo del Ceares. El técnico gijonés asume las riendas del conjunto 'teyero' con los de La Cruz ubicados en la quinta posición de la tabla después de que su antecesor en el cargo renunciase a su puesto por motivos familiares.

La dirección deportiva cearista, encabezada por Roberto Colunga, aboga por continuar con filosofía de otorgar los mandos del equipo a un entrenador que busque en el club la oportunidad de dar un impulso a su carrera como técnico.

Eraña es un hombre apasionado por el esférico, con una dilatada trayectoria como futbolista profesional de más de una década y media. Formado en Mareo, llegó a disputar varias campañas con la primera plantilla sportinguista en la élite del fútbol nacional antes de emprender un largo camino por varios clubes del fútbol español como el Murcia, Logroñés, Compostela, Extremadura y Numancia, entidad en la que colgó las botas tras participar en su regreso a Primera.

En su currículo como entrenador sobresale su etapa como técnico del Veriña juvenil, al que dirigió en División de Honor, antes de ejercer como asesor externo del Sporting, cargo al que llegó en agosto de 2013 y abandonó a finales de enero del presente año. Ahora se pone al frente del Ceares con el propósito de mantener el buen rumbo de un equipo inst aurado en la parte alta de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos