Borrar
Imanol, del Marino, avanza ante la entrada de Miguel.
El Marino merece mejor suerte en Pontevedra

El Marino merece mejor suerte en Pontevedra

El primer disparo fue marinista, con una falta directa lanzada por Samuel que desvió el guardameta Lloves

F. J. ÁLVAREZ

Viernes, 4 de diciembre 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marino ofreció, a pesar de la derrota, una gran imagen ante el Pontevedra (1-0) en el partido de ida de la primera eliminatoria nacional de la Copa Federación. El conjunto luanquín, que solo repitió tres titulares respecto al pasado domingo, mejoró incluso sus actuaciones ligueras y, por juego desarrollado, mereció mejor suerte ante un equipo de superior categoría.

El primer disparo fue marinista, con una falta directa lanzada por Samuel que desvió el guardameta Lloves. Pasada la media hora de juego, Álvaro Viña controló con la pierna derecha un centro enviado por Guaya y golpeó con la izquierda, pero su disparo se fue alto en una clara ocasión. Al filo del descanso, Pablo Suárez inició una gran jugada por banda derecha, cuyo centro lo remató Álvaro, aunque detuvo su disparo el guardameta con solvencia.

Tras el descanso, el Marino mantuvo la concentración y tapó líneas de pase. El gol del Pontevedra llegó en el minuto 78, tras un desborde del lateral Anxo por banda izquierda que remató Miki en boca de gol. El conjunto luanquín reaccionó inmediatamente con tres claras llegadas en apenas un minuto: un disparo cruzado de Omar, un remate de Dani López que detuvo el meta y un robo de balón de Omar ante el Lloves, que, con la portería vacía, optó por asistir a Juanín, cuyo zurdazo se estrelló en la defensa local.

En el tramo final, Borjas envió el balón al larguero en el lanzamiento de una falta y, en el tiempo añadido, Samuel lanzó una falta que atrapó Lloves. A pesar de la derrota, el Marino fue superior en varias fases del encuentro. El duelo de vuelta se jugará en Miramar el próximo día 16.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios