La Premier gana en emoción con las derrotas del Leicester y el City
El Arsenal se impuso al líder en la última jugada, en el minuto 95, y el Tottenham dio el golpe en Mánchester
COLPISA/AFP
Domingo, 14 de febrero 2016, 20:42
Las victorias de este domingo del Arsenal ante el líder Leicester (2-1) y del Tottenham en campo del Manchester City (1-2) en la 26ª jornada de la liga inglesa han puesto emoción a la competición.
Tras su triunfo en el tiempo añadido, el Arsenal sigue tercero en la Premier, pero a sólo dos puntos del Leicester, mientras que el Tottenham continúa segundo, también a dos puntos del líder. El City, por su parte, permanece en cuarta posición, a seis puntos del Leicester, pero ve cómo se le escapan el Tottenham y el Arsenal, que le sacan ahora cuatro puntos.
El Arsenal logró una victoria agónica ante el Leicester, que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos, y vio cómo los gunners les superaban en la última jugada con un gol de Danny Welbeck. El Leicester se adelantó (minuto 45) con un gol de su delantero, y máximo realizador del campeonato, Jamie Vardy, al transformar un penalti que significó su gol 19ª en la Premier. Los cambios realizados por el técnico local, el francés Arsene Wenger, surtieron el efecto deseado, ya que los dos goles del Arsenal los anotaron atacantes que salieron desde el banquillo.
Theo Walcott (minuto 70) igualó con un disparo desde el área pequeña, y Welbeck llevó la apoteosis al Emirates Stadium al cabecear una falta puesta al área por el alemán Mesut Ozil en el minuto 95. Con el 0-1 en el marcador, el defensa del Leicester Danny Simpson fue expulsado por doble amarilla, obligando al técnico Claudio Ranieri a realizar varios cambios defensivos que dieron el dominio del juego a los locales. Los foxes llevaban siete partidos sin perder.
El Tottenham, por su parte, logró una importante victoria en terreno del Manchester City. Harry Kane puso por delante a los spurs en el minuto 53 al transformar un penalti, después de que el árbitro Mark Clattenburg señalara una mano en el área de Raheem Sterling, tras un centro de Danny Rose. Después, el marfileño Yaya Touré estrelló un balón en el larguero en un tiro libre. El nigeriano Kelechi Iheanacho, que había empezado como suplente, empató para el City en el minuto 74, tras un centro del francés Gael Clichy. Pero el danés Christian Eriksen dio el triunfo al equipo de Mauricio Pochettino. Tras recibir un pase del argentino Erik Lamela, batió por bajo a Joe Hart al quedarse solo ante el portero, con lo que el equipo de Londres aumentó sus opciones de ganar un título que se le escapa desde 1961.
Además, el Liverpool (octavo) goleó 0-6 en el campo del colista, el Aston Villa. Daniel Sturridge (minuto 16), James Milner (25), el alemán Emre Can (58), el belga Divock Origi (62), Nahtaniel Clyne (65) y el marfileño Kolo Touré (71) participaron en la fiesta. Con este resultado los reds quedan a nueve puntos del Manchester City, que ocupa la última posición que clasifica para la próxima Champions.