Borrar
David Villa firma autógrafos a varios jugadores que participaron en su campus en Tuilla.
El fútbol de Villa  se instala en Llanera

El fútbol de Villa se instala en Llanera

La escuela formará parte del proyecto 'DV7 Soccer Academy' que ya funciona en clubes de Puerto Rico y Estados Unidos

DANI BUSTO

Viernes, 3 de junio 2016, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca ha sido un secreto el interés que David Villa profesa y dedica a la cantera y a la formación de jóvenes futbolistas. Primero, con el habitual campus de verano que lleva su nombre -que se organiza entre La Morgal y Tuilla- y, más recientemente, con la puesta en marcha del proyecto internacional 'DV7 Soccer Academy'. Esta iniciativa será una realidad en Llanera, donde, de la mano del Unión Deportivo Llanera, seguirá los pasos de otras academias que el propio futbolista asturiano ha inaugurado recientemente en lugares como Puerto Rico y Nueva York.

El principal objetivo de este proyecto, que pronto abrirá más academias por todo el mundo, pasa por crear «una comunidad global de enseñanza futbolística».

La intención del delantero del New York City es implantar en estos clubes de fútbol una misma metodología de trabajo con la cantera, basada en «la posesión, el fútbol ofensivo y de toque», según aseguran los que mejor conocen a Villa. Uno de ellos es su excompañero en el Sporting Miguel López Cedrón, director deportivo del Llanera. «David -Villa- siempre comenta que le gustaría dedicarse a la formación de futbolistas y, hace un par de años, él, Blin y yo nos pusimos a trabajar en esta idea de crear una escuela de fútbol en la región, que ahora ve la luz en Llanera», explica Miguel.

El director deportivo asegura que Villa se encuentra «muy ilusionado» con este proyecto en Llanera ya que «quiere contar sus vivencias a los jóvenes jugadores y dar las facilidades que, quizás, él no tuvo de pequeño». En este aspecto, Miguel confía en que «los equipos van a dar un salto de calidad».

El próximo domingo David Villa se trasladará a Llanera para presentar esta academia en Asturias y para participar en un entrenamiento con los niños y niñas del club, fundado en 1961 y que cuenta actualmente con 275 jugadores de todas las edades.

El presidente de la entidad, Serafín Villanueva, también se muestra «muy ilusionado» ante el importante paso que está a punto de dar el club. La idea principal, a la espera de concretarlo con la rúbrica definitiva, pasa por renombrar a todos los equipos de fútbol base del club, que saldrán a competir la próxima temporada con el nombre de Unión Deportivo Llanera DV7 Academy.

Villanueva valora de forma muy positiva la iniciativa de implantar una misma metodología de trabajo en todos los equipos de base, ya que, según explica, «si se mantiene un mismo esquema que empiece desde minibenjamines, los críos, a medida que van cambiando de categoría se van enriqueciendo y van aprendiendo poco a poco en una misma línea».

Por el momento, el Llanera dispone para los entrenamientos y la disputa de partidos de dos polideportivos y un campo de fútbol, aunque desde la entidad no se descarta ampliar sus instalaciones en los terrenos de La Morgal con la construcción de un nuevo campo y «una residencia para futbolistas».

Ya el año pasado se relacionó a la franquicia 'citizen' -a la que pertenece David Villa como jugador del New York City- con Llanera, cuando EL COMERCIO se hizo eco de que el Manchester City barajaba Asturias como escenario para la construcción y puesta en marcha de una escuela de fútbol.

El club inglés solicitó el anteproyecto de la obra al menos a una constructora de la región, en marzo de 2015, y una de las parcelas que más interés había suscitado para desarrollar esa idea fue en los terrenos de La Morgal, donde actualmente también se encuentra en marcha el museo y el circuito de kárting Fernando Alonso, además del popular campo de golf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios