Borrar
Carlos Castro, a la derecha, con un grupo de jóvenes, durante la presentación del Campus de la Escuela de Fútbol de Mareo.
El Campus de Mareo se abre a un millar de jóvenes talentos

El Campus de Mareo se abre a un millar de jóvenes talentos

La próxima edición, que comenzará el 25 de junio, se amplía a las ocho semanas y comenzará con dos turnos para niños de 4 y 5 años

DANI BUSTO

Lunes, 10 de abril 2017, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superar el millar de alumnos. Ese es el reto con el que ayer se presentó la vigésimo tercera edición del Campus de la Escuela de Fútbol de Mareo, en un acto organizado sobre el césped del campo número 5 de las instalaciones rojiblancas. Para lograr superar las cifras de la pasada edición (que se cerró con algo más de 800 alumnos), el campus se ampliará este año a ocho semanas, cada una con su respectivo turno de jóvenes futbolistas. El primero de esos turnos comenzará el 25 de junio, y el último, el 13 de agosto.

LOS DETALLES

  • Duración.

  • Dividido en ocho turnos, el primero comenzará el 25 de junio y el último, el 13 de agosto. Todos los turnos con duración de una semana.

  • Precios.

  • 490 euros para los alumnos internos, y 390 para los externos. Hay descuentos del diez por ciento cumpliendo una serie de requisitos.

  • Campus Baby.

  • Destinado a jóvenes de 4 y 5 años y organizado en los dos primeros turnos, con un precio de 390 euros.

  • Otras novedades.

  • Los alumnos recibirán dos equipaciones del Sporting para los entrenamientos.

Entre las novedades más destacadas que ayer anunció el Sporting se encuentra el denominado 'Baby Campus', que se llevará a cabo a lo largo de los dos primeros turnos y que estará destinado para niños y niñas de 4 y 5 años. El director del Campus de la Escuela, Juan Luna, destacó que el fútbol es una actividad «que cada vez tiene más demanda en esas edades» y explicó que este tipo de entrenamientos «se adaptarán» para los más pequeños, ya que se encuentran en «una edad fantástica para que vayan creciendo a través del deporte y mejorando su desarrollo motriz».

También es novedosa la citada ampliación de turnos, que pasa de seis a ocho semanas. En este sentido, Juan Luna comentó que el año pasado «hubo niños que no pudieron vivir la experiencia de participar en el campus porque estaban los turnos llenos y, en función de la demanda, hemos aumentado dos semanas para que nadie se quede sin poder participar».

Otro de los nuevos detalles será el de la equipación, ya que todos los alumnos dispondrán de ropa de entrenamiento del Sporting. También se mantendrán actividades de fútbol playa que, en opinión del director del campus, «aportan cosas interesantes para la formación técnica y táctica de los chavales», además de alternar los entrenamientos con actividades al aire libre.

Finalmente, Juan Luna comentó que se trata de cerrar el acuerdo con «alguna entrenadora de renombre» para que se incorpore al cuerpo técnico del campus.

Por su parte, el vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, valoró que el campus es «una joya que tenemos y que desde el consejo de administración valoramos mucho, es de vital importancia porque cada niño que participa, cuando se marcha, se lleva un trocito de esta familia sportinguista». Un hecho que «contribuye a mejorar la marca Sporting».

En la presentación de esta edición también estuvieron presentes los futbolistas de la primera plantilla Carlos Castro, Sergio e Isma López.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios