Borrar
José Alberto López.
El club comunicará a José Alberto López su continuidad la próxima semana

El club comunicará a José Alberto López su continuidad la próxima semana

Salvo un giro inesperado, Torrecilla y Manolo Sánchez mantendrán su confianza en el técnico del filial

J. B.

Miércoles, 28 de junio 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting ha aparcado las conversaciones para la continuidad de José Alberto López, que se reanudarán casi con toda seguridad la próxima semana con el regreso del técnico a Gijón después de pasar unos días de vacaciones tras liderar el regreso del filial a Segunda B.

Miguel Torrecilla y Manolo Sánchez Murias decidirán estos días sobre la continuidad del preparador, que en principio se da por hecha en Mareo, a falta de rematar algunos matices del nuevo proyecto. La labor del técnico de La Fresneda está muy bien considerada en las oficinas de Mareo por su progresión como entrenador y su éxito de este año.

Fogueado en las categorías inferiores del Sporting, salvo por un año que pasó en el Covadonga, José Alberto López pilotó esta temporada el regreso del filial a Segunda B tras el descenso del año anterior, irrumpiendo con fuerza jóvenes talentos como Nacho Méndez, el guardameta Dani Martín o Pelayo, que dejó buenas sensaciones en el 'play off' más decisivo, además de la confirmación de futbolistas como Pablo Fernández y otros, más hechos, como el delantero leonés Claudio, cuyas cifras goleadoras en el curso presente avalan su participación en la puesta a punto estival del primer equipo rojiblanco.

Al igual que sucede con el entrenador, Torrecilla debe de tomar una decisión definitiva junto a Paco Herrera sobre los canteranos que harán finalmente la pretemporada con el primer equipo. Hay un primer boceto hecho, en el que se encuentran los futbolistas anteriores y alguno más, como Pedro Díaz, pero todo está pendiente también del criterio de Paco Herrera. La decisión final, no obstante, no se hará esperar demasiado, puesto que la pretemporada ya ha sido establecida para el próximo lunes 10 de julio. Las pruebas médicas y los controles a los futbolistas han quedado fijados para el jueves y viernes anteriores a la fecha del comienzo de la puesta a punto, con el fin de semana para descansar antes de empezar los entrenamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios