Marcelino García Toral sufre un accidente de tráfico cuando viajaba a Asturias para pasar la Nochebuena
El vehículo que conducía chocó contra un jabalí en la autovía de La Rioja
El asturiano Marcelino García Toral ha sufrido un accidente esta pasada noche cuando viajaba a Asturias para celebrar las fiestas navideñas. El vehículo que conducía el entrenador del Valencia CF, que viajaba junto a su esposa, su madre y un tercer ocupante, colisionó con un jabalí en la AP-68 a la altura de Lardero, junto al área de descanso cercana al campo de golf.
El suceso se produjo sobre las 23.30 horas del sábado en el kilómetro 124 de la autopista en sentido Bilbao. Según publica LA RIOJA, su esposa resultó herida leve y su madre, de 81 años, sufrió lesiones de carácter grave. Ambas fueron trasladadas al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.
El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial sobre las 11:45 horas en el que informaba del accidente sufrido por el entrenador y su familia y apuntaba que Marcelino García Toral «ya ha recibido el alta médica». Fuentes próximas al técnico informan de que tanto el entrenador como su familia se llevaron «un susto importante», pero que se encuentran bien y pasarán la Navidad en su casa de Gijón.
La aparición repentina de animales salvajes en la carretera que causan accidentes no es casual en La Rioja. Las carreteras interurbanas de la comunidad fueron escenario en los diez primeros meses del año de 308 accidentes de tráfico de diferente consideración en los que se vieron implicados 329 animales salvajes. En los siniestros, según la Jefatura de Tráfico de La Rioja, no hubo que lamentar ninguna victima mortal y en 6 de los accidentes se registraron 12 víctimas de diferente consideración. Las cifras suponen un aumento de la siniestralidad interurbana con respecto al 2016 del 10%, año que registró 280 accidentes de tráfico en los que se vieron implicados animales salvajes.