Alavés, Sporting y Oviedo harán sus últimas pruebas en el Suárez Puerta

La presentación del partido Alavés-Sporting en la sala de prensa del Suárez Puerta. /  OMAR ANTUÑA
La presentación del partido Alavés-Sporting en la sala de prensa del Suárez Puerta. / OMAR ANTUÑA

El sábado 10 de agosto Avilés podrá disfrutar de dos partidos que tienen el máximo atractivo por el potencial de los tres equipos y por la fecha

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Avilés lleva muchos años sin ver fútbol profesional y aunque sea en grado de torneo amistoso, el estadio Román Suárez Puerta será escenario del último partido de preparación del Sporting de Gijón, el Real Oviedo y el Alavés. Será el sábado 10 de agosto en doble sesión, por la mañana juegan Sporting y Alavés, a las 12 horas, y por la tarde, a las 19.30, los vitorianos se medirán al Real Oviedo. Dos platos fuertes que quizás consigan llegar el estado avilesino.

El evento está patrocinado y organizado por Integra Energía, que ayer convocó dos comparecencias de prensa para presentar los dos partidos, que «son independientes, el formato no es un torneo triangular y no hay un ganador general», aclaró David López, responsable de marketing y comunicación de Integra, que estuvo representada por su consejero delegado, Rubén Paredes.

En el acto se destacó la relevancia de ambos partidos, al ser «el último de la pretemporada, por lo que hablamos de pruebas definitivas de los tres equipos, a los que no es fácil juntar porque el calendario está muy apretado».

La elección de Avilés como escenario de esta tercera edición del Torneo Integra Energía se debe a que «es una ciudad grande que no tiene la oportunidad de ver equipos profesionales y para sus aficionados creo que es un aliciente. Las instalaciones son perfectas, el campo está muy bien cuidado y sabemos que los nuevos gestores del Real Avilés están haciendo un esfuerzo para mejorar algunas cosas». Como los vestuarios y otras dependencias, la misma sala de prensa que ayer se quedó pequeña, obras que estarán listas para la fecha del evento, que cuenta con el respaldo institucional, personificado en el gerente de la FDMA, Manuel Solís, representando a la concejalía de deportes.

Los precios para ambos partidos ya se conocen, con 12 euros en la venta anticipada y 15 en taquilla para adultos, y 5 euros para los menores de edad. Falta por saber los lugares de la venta anticipada en Avilés, Gijón, Oviedo, donde participará la APARO, otros puntos de la región y las que solicite el Alavés. Su director de área de empresas, Pablo Ortiz, adelantó que «nuestra afición es viajera y la distancia entre Vitoria y Avilés no es grande, así que seguramente habrá vitorianos en la grada».

El Sporting estuvo representado en el acto matinal por su vicepresidente Javier Martínez, quien se mostró «encantado» de que el Sporting juegue en Avilés, aunque no pudo asegurar que su portero Dani Martín estaría en este partido: «Paciencia», dijo. Minutos después se conocía su traspaso al Betis.

La representación del Real Oviedo estuvo en manos del exfutbolista y actual responsable del área institucional, César Martín: «Para nosotros es un placer jugar ante el Alavés, que es un ejemplo para todos en una ciudad pequeña, del estilo de Oviedo. Y que este partido sea en Avilés también nos gusta y que agradecemos a sus gestores, al Ayuntamiento y a Integra, que es una empresa volcada con el deporte».