Alegría: «Disfruto como un niño pequeño»

El sportinguista, tras haber marcado el gol de la victoria en el derbi, afirma que «el gol es mío, me lo apunto para mí»

ANDRÉS MAESE

Uno de los hombres del partido fue de los primeros futbolistas en mostrar su satisfacción después de vencer el derbi. Álex Alegría fue el gran protagonista de un duelo que según sus palabras se decidió gracias a un tanto suyo. «Entró con todo, la toco lo mínimo y el resto lo hace el defensa», explicó el delantero, que no quiso dejar pasar la ocasión de asignarse el único tanto que se vio en El Molinón: «El gol mío, me lo apunto para mí».

La cuarta victoria consecutiva del Sporting en la Liga se produjo ante su eterno rival. Tres puntos «muy importantes porque el rival era directo y llevábamos varios derbis sin ganar», comentó el extremeño.

El ariete llegó en el pesado mercado invernal en busca de más protagonismo sobre los terrenos de juego. Su decisión en verano fue apostar por el Rayo Vallecano, pero en la capital no gozó de ocasiones para demostrar su valía. Ahora, en el Sporting ha vuelto a recuperar la sonrisa. «Estoy disfrutando como un niño pequeño», aseguró el espigado delantero, que no podía ocultar su felicidad tras conseguir una victoria ante el Oviedo con el estadio presentando la mejor entrada de la temporada. Sobre Alegría se cometió un penalti en la segunda parte que el colegiado señaló. Un manotazo de Christian sirvió en bandeja al Sporting la oportunidad de dejar sentenciado el partido a falta de veinte minutos para el final.

Uros Djurdjevic pidió el balón. Nadie discutó su decisión de ser el lanzador, pero erró ante Champagne. Un fallo que no echó para atrás al equipo, sino que le sirvió para que junto al apoyo de la afición siguiera presionando la salida de balón del rival. «Era muy impoortante estar arriba posicionado porque si te echas atrás, te comen», explicó sobre la actitud del Sporting.