Derbi asturiano

Ni un alfiler en El Molinón

Ni un alfiler en El Molinón
Panorámica de El Molinón durante el derbi disputado la pasada temporada, que terminó con empate (1-1). / ARNALDO GARCÍA

El estadio rojiblanco presentará la mejor entrada de la temporada para el derbi

JAVIER BARRIO GIJÓN.

El Molinón presentará el domingo su ambiente más febril, con el sportinguismo subiendo la graduación de la atmósfera ante el derbi definitivo de la temporada. No se sabe con certeza qué entrada se registrará, pero este movimiento desembocará casi con toda seguridad en la más alta de la temporada, con la sensación de que el estadio se acercará al lleno. Ayer por la mañana, poco antes de la apertura de las taquillas del estadio, ya había una veintena de aficionados guardando cola para garantizarse un sitio en el partido más mediático de este fin de semana en la categoría, con el Sporting de José Alberto situado a cinco puntos del Real Oviedo de Anquela. Juan Antonio González Pando, el primero de la fila, se garantizó su presencia en la cita.

Con la mosca detrás de la oreja hasta ver qué sucedía en Córdoba, la expectación de los seguidores aumentó automáticamente tras la última victoria del Sporting. El crecimiento de la demanda se constató a las pocas horas de la apertura de las taquillas este miércoles, con la comunicación de que empezaban a agotarse las entradas disponibles, quedando únicamente a la venta localidades sueltas para la tribuna Oeste para adultos (60 euros) y la categoría júnior (20 euros). El resto de las zonas están ocupadas en este momento, con lo que el aspecto que presentará la grada de El Molinón dependerá mayoritariamente de los abonados que decidan acudir, estando exentos de pagar en este encuentro. Las entradas que se venden son nominativas, por lo que en el momento de efectuar la compra hay que facilitar los datos personales del aficionado que acuda al encuentro con la localidad en cuestión.

La última sesión del equipo, pasado mañana, será abierta al público

Desde Oviedo se esperan unos 1.200 aficionados, que ocuparán la parte de la grada destinada a la afición visitante y que llegarán al campo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Contribuirán al poblado aspecto que presentará la grada de El Molinón, que comenzará a ocuparse algo más de dos horas antes del inicio del partido, con claro colorido sportinguista, en busca de un impulso definitivo para confirmar la remontada que se inició en Los Pajaritos.

La movilización rojiblanca arrancará en las horas previas al partido en El Molinón. La Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes) lanzó hace unos días una convocatoria oficial a todos los aficionados rojiblancos para recibir al equipo a su llegada a El Molinón. La cita será entre la rotonda de La Guía y el puente del Palacio de Deportes, a las 18.45 horas. Allí se concentrará el grueso de los aficionados, condicionados por el corte de la Avenida de El Molinón debido a las obras que se están desarrollando allí, lo que ha modificado el trayecto habitual del autocar. La previsión es que el vehículo sportinguista salga de Mareo dos horas y cuarto antes del inicio del choque. En ese sentido, la Liga impone que la llegada se produzca una hora y media antes, en un encuentro ordinario, y dos horas antes, en uno declarado de Alto Riesgo, como sucede en este caso.

Espectadores de Primera

Antes de este recibimiento habrá un aperitivo en el entrenamiento de pasado mañana. Las puertas de Mareo, después de tres entrenamientos sin aficionados ni espectadores, se abrirán este sábado a partir de las 10.30 horas. El día del partido, asimismo, se espera la presencia de exfutbolistas rojiblancos icónicos para el sportinguismo en El Molinón, como Jony, goleador el año pasado en el Tartiere. Incluso podría estar Abelardo, con el descanso de Primera. Otro entrenador ilustre, como Marcelino García, que lidera otra importante colonia rojiblanca en Valencia, seguirá el encuentro desde la distancia, limitado por los actos del centenario del club 'ché'.

Habrá muchos ojos pendientes en el fútbol profesional, con parón de selecciones en Primera, de ese partido. Los jugadores rojiblancos han recibido numerosos mensajes de apoyo estos días. Ayer mismo, el exguardameta Juan Pablo estuvo intercambiando impresiones con Carmona y Roberto Canella antes del inicio del entrenamiento en Mareo.

Más información