Italia

Allegri abandona la Juventus tras cinco temporadas

Massimiliano Allegri deja la Juventus/. Afp
Massimiliano Allegri deja la Juventus / . Afp

El técnico italiano ha logrado los cinco títulos de Liga que ha disputado, además de cuatro Copas de Italia y dos Supercopas del país transalpino

JAVIER VARELAMadrid

El ciclo de Massimiliano Allegri en la Juventus ha llegado a su fin. El técnico italiano no seguirá la próxima temporada en el banquillo de la Juventus, tal y como ha confirmado el equipo 'bianconero'. «Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-20», anunció este viernes la Juventus.

Las dos finales de Liga de Campeones perdidas (2017 y 2015) y la temprana y sorprendente eliminación de esta temporada -en los cuartos de final- frente al Ajax de Ámsterdam, después de haber acometido el fichaje de Cristiano Ronaldo han precipitado su adiós.

Allegri, que llegó en 2014 en sustitución de Antonio Conte, tenía contrato hasta 2020, aunque pretendía que se le ampliara el vínculo hasta 2022 y el desacuerdo entre las partes ha provocado la salida precipitada del técnico italiano.

Allegri, junto al presidente del club, Andrea Agnelli, comparecerán este sábado ante los medios de comunicación para explicar los motivos de la marcha del preparador de Livorno, que deja la 'Vecchia Signora' tras cinco años a cargo del banquillo del Juventus Stadium. Se marcha tras una temporada en la que han conquistado el 'Scudetto' por octava campaña consecutiva y han caído en cuartos de la Liga de Campeones -ante el Ajax- y en cuartos de la Copa de Italia -ante el Atalanta-.

El técnico italiano ha logrado los cinco títulos de Liga que ha disputado, además de cuatro Copas de Italia y dos Supercopas del país transalpino. En estos años ha dirigido al equipo 269 partidos, en los que ha logrado 191 victorias, 42 empates y sólo ha encajado 36 derrotas. En este tiempo ha logrado 510 goles a favor y ha encajado 192.

En estos años en la Juventus, Allegri ha sido premiado con tres 'Panchina d'Oro' (mejor entrenador de Italia) y ha sido nominado en una ocasión al premio 'The Best' a mejor técnico de Europa.