Borrar
MARCELA BONIFAZ
Todo se decidirá en el Hermanos Antuña

Todo se decidirá en el Hermanos Antuña

El partido por la fase de ascenso a Segunda División B acabó con un importante resultado para el Caudal al empatar en las Islas Canarias ante el Unión Viera

Cándido Herrera Ramírez (Opta)

Domingo, 26 de mayo 2019, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido por la fase de ascenso a Segunda División B acabó con un importante resultado para el Caudal al empatar en las Islas Canarias ante el Unión Viera. En el partido de vuelta, el equipo asturiano podrá pasar a la próxima eliminatoria con solo vencer.

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando dominar el centro del campo, pero los dos conjuntos jugaron con mucha fuerza y coraje, aunque con poco juego. La primera ocasión fue para los grancanarios en el minuto 13 en una jugada personal de Julio tras driblar a varios jugadores del Caudal, pero su disparo lo rechazó Davo con gran acierto. Ocho minutos más tarde, en un fallo de la defensa isleña, Borja Navarro se hizo con el balón, pasó a Camporro y solo ante Álex Guanche disparó alto desperdiciando una clara ocasión de gol.

Unión Viera

Álex Guanche, Kevin Pérez, Mario Santana, Ramón, Elvis, Joel, Choco Ortega, Xiraxi (73', Sergio González), Dani Herrera (84', Derek), Julio (61', Soto) y Kevin Mendoza.

0

-

0

Caudal

Davo, Sergio, Viesca, Omar, Luiyi, Prosi, Camporro, Fanjul (75', Mendi), Borja Navarro (80', David Fernández), Annunziata y Cristian.

  • Árbitro: Masip Vidal. Amonestó a los locales Ramón, Joel y Elvis; A los visitantes Prosi y Luiyi.

  • Incidencias: estadio Alfonso Silva, ante 500 espectadores.

El juego iba de un área a otra, sobre todo con balones largos. Cuando restaba algo más de cuarto de hora para el final, el equipo asturiano volvió a gozar de otra clara ocasión de gol tras un disparo de Cristian que fue rechazado por Guanche en la misma línea con grandes apuros. Sin embargo, el electrónico siguió inamovible cuando el colegiado señaló el camino a los vestuarios.

Una vez comenzada la segunda parte, todo parecía seguir igual sobre el terreno de juego. El Caudal, a pesar de todo, parecía tener algo más el balón. En el minuto 59 se produjo una jugada personal de Annuziata, que se zafó de varios zagueros y, cuando se cantaba ya el 0-1, lo rechazó de nuevo Guanche. El juego, con el paso de los minutos, terminó disminuyendo la intensidad fruto del tremendo calor sobre el Alfonso Silva.

En el minuto 72 pudieron adelantarse los del Unión Viera tras una falta que lanzó Xiraxi. El rechace de un defensa del Caudal se envenenó en dirección a la portería de Davo, pero el cancerbero estuvo atento para evitar el gol y desviar el esférico. Ni siquiera con los cambios efectuados por parte de los dos entrenadores parecía cambiar nada en el devenir del encuentro. Ni el Unión Viera ni el Caudal lograron encontrar algo positivo y generar ocasiones, por lo que el empate a cero se mantuvo de principio a fin.

Las espadas están en todo lo alto en el partido de vuelta, donde el Caudal afrontará un partido más que importante junto a su afición, a los que necesitará para lograr una victoria triunfal que le permita superar la eliminatoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios