Borrar
Manolo Sánchez. DAMIÁN ARIENZA
Borrón y cuenta nueva para el Sporting B en Baracaldo

Borrón y cuenta nueva para el Sporting B en Baracaldo

El filial rojiblanco, con Carlos Cordero en la convocatoria, inicia la etapa con Manolo en el banquillo ante un rival en puestos de 'play off'

DANI BUSTO

GIJÓN.

Domingo, 24 de marzo 2019, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El borrón y cuenta nueva llega para el Sporting B en una semana un tanto más agitada de lo habitual. El partido que el filial rojiblanco disputará esta tarde ante el Barakaldo en Lasesarre (17 horas) estará eclipsado en cierta medida por el derbi que jugará el primer equipo contra el Oviedo. Aunque la mayoría de los focos apuntan hacia ese duelo que se desarrollará en El Molinón, el partido para el filial gijonés también será clave.

El Sporting B, con Manolo Sánchez Murias en el banquillo, en sustitución de Isma Piñera, afronta el último tramo de la temporada en «una situación incómoda». Así la definió el propio técnico, que retoma las riendas del filial siete años después.

Las victorias logradas ayer por el Tudelano, el Calahorra y el Amorebieta han abierto una pequeña brecha respecto a la zona tranquila de la clasificación. El Sporting B, ahora decimocuarto, tiene una pequeña renta de tres puntos sobre el descenso, y de uno con el puesto de promoción por la permanencia.

Para el partido de esta tarde, Manolo no podrá contar con el guardameta Javi Benítez, convocado con el primer equipo, ni con el lateral derecho Bogdan, concentrado con la selección sub 21 de Ucrania. Además, continúan de baja por lesión Mateo y Bertín. Para suplir estas ausencias, el filial se refuerza con Carlos Cordero. También son novedad en la lista Mateusz y Morilla.

Un posible once rojiblanco puede ser el formado por Christian Joel, Ramón, Villalón, Zalaya, Carlos Cordero; Pedro, José Gragera; Pablo Fernández, Chiki, Morilla; y Gorka Santamaría. Completan la citación Mateusz, Pelayo, Aizpiri, Sandoval, Garci, Rubén Sánchez e Iván Elena.

El técnico, todavía afónico el pasado viernes tras la primera semana al frente del filial, aseguró que ve al equipo capaz de «revertir la situación», después de acumular una mala racha en la que tan solo logró dos victorias en dieciséis partidos. Manolo aseguró que ha visto a los jugadores «concienciados, ilusionados, con ánimo y responsabilizados».

Sobre el rival, el preparador sportinguista destacó «su oficio», ya que se trata de un equipo «sobrio, ordenado, que concede muy poco» y con «las ideas muy claras».

El Barakaldo, dirigido por Aitor Larrazabal, cuenta con todos sus efectivos excepto con Arencibia, lesionado. El conjunto vasco es cuarto, con 51 puntos, y aspira a asegurarse uno de los puestos de 'play off' de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios