Broche en el Tartiere a una temporada histórica

CHEMA GONZÁLEZ OVIEDO.

El Oviedo B pone el broche como local a una temporada histórica en la que ya ha superado su récord de puntuación en Segunda B. Lo hará con un duelo de enjundia contra el líder, el Racing de Santander, en el Carlos Tartiere (18 horas).

Tras cumplir su encuentro de sanción ante el Izarra, el técnico azul, Javi Rozada, volverá a sentarse en el banquillo para dirigir a su equipo en un encuentro para el que recupera a Javi Mier. Por el contrario, una semana más seguirá sin poder contar con los lesionados Prendes, Jorge Mier y Ernesto.

La entrada de Javi Mier es el único cambio que se atisba respecto a la formación inicial que empató la pasada semana y apunta a estar formada esta tarde por Gorka Giralt; Lucas Ahijado, Ugarte, Josín, Lobato; Edu Cortina, Javi Mier, Roberto Alarcón o Sandoval, Borja Sánchez, Javi Cueto y Steven o Sandoval.

Por motivos de seguridad, por segunda vez esta temporada tras el triunfo en el derbi asturiano de filiales sobre el Sporting, el joven conjunto carbayón jugará en el Carlos Tartiere, al que los santanderinos llegan con unos números intachables, preparando el 'play off' de ascenso desde la primera plaza. Dirigidos por el exjugador y técnico oviedista Iván Ania, los santanderinos cuentan con otros jugador con pasado azul, el central Óscar Gil.