Borrar
Paula Suárez, Toña Is y María Méndez, con los ramos que les entregó Maximino Martínez. MARIETA
FÚTBOL | MUNDIAL SUB 17

Las campeonas ya están en casa

Toña Is, María Méndez y Paula Suárez fueron recibidas por un buen número de amigos y familiares en su llegada a Asturias

DANI BUSTO

AEROPUERTO DE ASTURIAS.

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las campeonas ya están en casa. Más bien, en casa, en el colegio y en el campo de entrenamiento porque, tras la cita mundialista sub 17 disputada en Uruguay, en la que la Selección Española se alzó con el trofeo, las jugadoras asturianas María Méndez, del Real Oviedo, y Paula Suárez, del Sporting, regresan a la rutina del día a día. Todavía cuesta aterrizar, tras vivir en una nube durante las últimas horas, pero al menos su llegada a Asturias, ayer por la tarde, les hizo la toma de tierra más llevadera.

Las dos jóvenes jugadoras, y la seleccionadora, Toña Is, con sus medallas al cuello, fueron recibidas entre vítores, aplausos y voces de «¡campeonas, campeonas!» por un buen número de familiares, amigos y aficionados que las esperaban junto a las puertas de 'Llegadas' del Aeropuerto de Asturias.

La alegría fue desbordante. Besos y abrazos. Enhorabuenas por doquier. «Había mucha gente allí apoyándonos, compañeras de equipo, familiares... Todo el mundo», valora María Méndez, que se fundió en una intensa piña con sus amigas hasta desaparecer entre un grupo de globos dorados y plateados. Algunos de ellos, en forma de 'M', incluso llevaban su fotografía impresa.

Uno de los primeros en felicitar a la entrenadora y a las jugadoras fue el presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez, quien conversó durante unos instantes con ellas y se interesó por los detalles del viaje, además de entregarles unos ramos de flores, con una cinta en la que se podía leer: 'Campeonas del mundo'.

Tampoco faltó en este entrañable recibimiento un buen grupo de jugadoras del Femiastur, club avilesino que apuesta por el fútbol femenino. Las más jóvenes portaban un gran cartel con las imágenes impresas de las tres protagonistas, que han logrado alcanzar un gran éxito.

Cabe recordar que con este título en el Mundial sub 17, las tres asturianas pasan a formar parte de la historia de la Selección Española, que ya suma, entre todas sus categorías, su tercer título mundialista tras los logrados en el Mundial de Sudáfrica (2010) por 'La Roja', y en el de Nigeria sub 20 (1999).

Apenas una hora después, ya en casa, Paula Suárez preparaba su mochila para subir a entrenarse en Mareo. «El regreso ha ido súper bien, estaban mis primas, mis tías... y alguna amiga», recuerda, antes de reconocer que ahora «toca volver a la realidad». Es la rutina de las campeonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios