El Campus de Gijón se viste de corto

Los organizadores y patrocinadores posaron en la tradicional foto de familia en la presentación de la prueba en el Ayuntamiento /  C. SANTOS
Los organizadores y patrocinadores posaron en la tradicional foto de familia en la presentación de la prueba en el Ayuntamiento / C. SANTOS

El Cross Ramón Gallego se celebrará el 19 de marzo y estará apadrinado por el jugador sportinguista Pablo Pérez

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El recinto universitario gijonés volverá a vestirse de corto un año más, y van once, para recorrer el campus, en el Cross de la Escuela Politécnica de Ingeniería, que desde el pasado curso recibe también el nombre de Ramón Gallego, y que se ha convertido en el evento más multitudinario de cuantos integran el programa deportivo de la institución académica.

Esta edición se celebrará el próximo 19 de marzo y volverá a ser el auténtico plato fuerte en el aspecto deportivo de la fiestas patronales de la Politécnica, con sus más de 400 participantes.

La Universidad de Oviedo tiene tradiciones y en el deporte, al que la institución le da tanta importancia, también. Por ello, la prueba fue presentada ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón. Jesús Martínez, concejal de Deportes, fue el anfitrión del acto, al que, como no podía ser otra manera, no faltaron Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería, ni Pedro Gorría, que debutó en el Consistorio gijonés como director de área de Deportes de la Universidad de Oviedo.

La prueba siempre ha buscado como padrinos a referentes deportivos en la propia Universidad. Este año ha sido el jugador del Sporting y alumno del la Politécnica gijonesa Pablo Pérez. «Soy un chico normal, que juega al fútbol, que es lo que me gusta. Tuve la suerte de cumplir mi sueño de jugar en el Sporting. Pero sigo haciendo lo que venía haciendo: estudiar y disfrutar del deporte», señaló, al tiempo que hizo hincapié en que «es muy importante que la Universidad siga organizado este tipo de actos y más en el Campus de Gijón, que es una pasada».

De igual forma, la prueba siempre se ha vinculado a acciones solidarias y esta edición no podía ser una excepción a través de la asociación 'Déjame tus piernas', que intenta acercar el deporte a la discapacidad. Esta asociación trata de que estas personas con discapacidad pueden vivir las sensaciones de tomar parte en una prueba popular.

Un circuito para todos

La prueba se disputará sobre un trazado de 3 kilómetros y se desarrolla íntegramente en el Campus de Gijón. En ella podrán tomar parte también los corredores que deseen, sean universitario o no. Lo importantes es disfrutar de una jornada deportiva en el recinto universitario. En el apartado deportivo, la prueba volverá acoger el Campeonato Universitario de cross 'Gran Premio Normagrup', que asegura un buen espectáculo en la lucha por los títulos con los mejores fondistas de la institución.

La competición comenzará a las 12.45 horas y todos los corredores realizarán la salida de forma conjunta. Los organizadores tienen previstas las categorías: absoluta, universitaria, personal de administración y servicios y docentes, discapacitados y hasta una para los que realicen la prueba disfrazados.

Las inscripciones podrá formalizarse hasta el próximo domingo en la web de 321go.