El cangués Jony ya luce los colores de la Lazio

El cangués Jony ya luce los colores de la Lazio
Jony luce los colores de la Lazio.

El exsportinguista se estrenará en Italia y disputará la Liga Europa con el conjunto romano

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Jony ya luce los colores de la Lazio. El club romano ha hecho oficial el aterrizaje del extremo cangués al aeropuerto de Fiumicino para comenzar la pretemporada a las órdenes de Simone Inzaghi en Formello.

El exsportinguista se estrenará en la máxima categoría del fútbol italiano en el cuadro 'laziale' y según indican varios medios del país transalpino firmará un contrato de cuatro temporadas con la entidad 'biancoceleste'. Un día después de su vigesimoctavo cumpleaños, el atacante de Cangas del Narcea refuerza el costado izquierdo del último vencedor de la Coppa, un título que selló el pasaporte de las 'águilas' a la próxima edición de la Liga Europa.

Su futuro bautismo continental es el premio a su magnífico desempeño durante su cesión al Alavés, en la que repartió diez pases de gol y se instaló en el podio de máximos asistentes junto a Messi y Sarabia en el último campeonato liguero. En Vitoria aderezó su facilidad para asociarse con sus socios en la vanguardia con pegada, ya que puso su firma a cinco dianas para igualar su mejor registro anotador en la élite del fútbol español, en la campaña de su bautismo en Primera con la camiseta del Sporting.

Tras encandilar a Mendizorroza en su reencuentro con Abelardo, tratará de trasladar su juego vertical y descarado al Olímpico de Roma. El viernes viajará junto a sus nuevos compañeros a la concentración de pretemporada en Auronzo di Cadore y si su técnico lo estima oportuno podría estrenarse con la camiseta 'laziale' en el amistoso programado para el 14 de julio contra un conjunto de la región en la que los romanos realizan la primera parte de su puesta a punto para el campeonato liguero.