Sporting B

Los canteranos sportinguistas Ferre y Jordi se van cedidos a Tercera

Ferre, durante un entrenamiento./R. S. G.
Ferre, durante un entrenamiento. / R. S. G.

El extremo regresa al Llanera y el central debutará en la categoría en el Caudal

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Continúa la 'operación salida' en el Sporting B, que sigue recortando su plantilla antes de iniciar mañana su andadura en el campeonato liguero. El club gijonés, que ya cerró esta semana las cesiones de Mathe, Juanma y Mateusz, repite fórmula con el extremo Ferre y el central Jordi, que jugarán a préstamo la próxima temporada en Tercera.

El central, que el pasado curso cumplió su ciclo como juvenil, debutará en la categoría con la camiseta del Caudal. Nacido en Barcelona, pero afincado desde niño en Avilés, Jordi, de 19 años, ha realizado la pretemporada a las órdenes de Samuel Baños e intentará encontrar en el Hermanos Antuña los minutos que no iba a tener este curso en Mareo.

Con el mismo propósito regresa al Pepe Quimarán Ferre, que ya pasó la segunda mitad de la última campaña cedido en el Llanera. El extremo gijonés, de 19 años, capaz de amoldarse a ambos costados, tuvo que recuperarse el pasado curso de una grave lesión sufrida durante la Copa de Campeones, en la que el juvenil sportinguista alcanzó la final tras derrotar al Barcelona en un choque en el que dejó su impronta goleadora antes de su infortunio físico.