Carlos Hernández, lesionado, primera baja del Real Oviedo para el derbi

Carlos Hernández, lesionado, primera baja de los azules para el partido
Carlos Hernández y Tejera, en un entrenamiento. / SEMEYAPRESS

Saúl Berjón evoluciona bien de sus problemas musculares y tiene muchas opciones de estar a disposición de Anquela para el sábado

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Juan Antonio Anquela ya tiene su primera baja confirmada para el encuentro del próximo sábado ante el Sporting, que es el defensa Carlos Hernández, que padece una rotura de fibras. Por el contrario, Saúl Berjón evoluciona bien y todo apunta a que estará en condiciones de jugar.

El club informó ayer que las pruebas a las que se ha sometido el defensa central Carlos Hernández, han confirmado que padece una rotura de fibras en el muslo izquierdo que le harán perderse las cuatro próximas semanas de competición.

El defensa jienense tenía unas molestias al final del encuentro del pasado sábado ante el Deportivo, que le impiedieron entrenarse en los últimos días, por lo que se procedió a someterlo a pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión.

Es la segunda ocasión en la que Carlos Hernández tiene que estar apartado del equipo por una lesión muscular, ya que tras el encuentro de la cuarta jornada frente al Zaragoza, estuvo de baja hasta la doudécima en la que fue titular frente al Mallorca. Luego volvió a estar en el once frente al Deportivo, pero ahora volverá a estar apartado de los terrenos de juego un mes aproximadamente.

Más Real Oviedo

Por el contrario, en el caso de Saúl Berjón las sensaciones son buenas y parece que llegará al encuentro del sábado. El propio jugador explicó ayer que está «en un proceso de recuperación, voy poco a poco cumpliendo con los plazos que se dan» y reconoció que aunque le hubiera gustado estar desde el primer día con el grupo, los servicios médicos han recomendado precaución.

Lo que está claro es que el ovetense hará «todo lo posible para jugar, pero sea el Sporting, el Deportivo o el Reus. Quiero jugar todas las semanas» aunque no oculta que «para todos, pero quizás para mi porque soy de aquí es un partido muy especial, pero la liga es muy larga y hay que intentar ganar todos los partidos» dijo. La decisión se tomará mañana de acuerdo con las sensaciones del futbolista y los servicios médicos.

Los que también están pendientes de evolución son Aarón Ñíguez y Ramón Folch, que hasta ahora apenas han trabajado con el grupo. En el caso de Aarón Ñíguez ha trabajado en los últimos días sobre el césped, mientras que el centrocampista catalán trabajó en solitario en el gimnasio.

El resto de la plantilla no tiene problemas y está condiciones de formar parte del equipo para el encuentro del sábado, a las 20.45 horas, en el estadio Carlos Tartiere.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos