Carlos Hernández y Omar Ramos, las dudas de Anquela para el derbi Sporting - Real Oviedo

Carlos Hernández y Omar Ramos, las dudas de Anquela
Javi Muñoz y Saúl Berjón, durante el partido de entrenamiento ante el Praviano. / ELOY ALONSO

El equipo azul disputó ayer un partido de entrenamiento ante el Praviano al que se impuso por 7-0, con tres goles de Toché

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

La rutina del Real Oviedo dice que los jueves hay partido de entrenamiento. Esta semana no fue una excepción y los de Anquela se enfrentaron al Praviano en El Requexón, al que vencieron por 7-0.

La principal preocupación que dejó la sesión de ayer fue que ni Omar Ramos, ni Carlos Hernández, pudieron participar en el partido y trabajaron al margen del grupo. El tinerfeño arrastra una molestia en la parte posterior de la pierna derecha desde el entrenamiento del miércoles y tiene complicado llegar al encuentro del domingo.

En el caso de Carlos Hernández lleva entrenando a menor ritmo que el resto del grupo por unas molestias que se produjo en el partido ante el Nástic. En el caso de que el jienense no llegara en condiciones de jugar el partido de El Molinón, las alternativas que tiene el entrenador son Forlín y Javi Hernández. El argentino lleva sin jugar desde el partido de la primera vuelta ante el Sporting. Primero sufrió una fisura en el peroné en un entrenamiento y después de volver a las convocatorias, la pasada semana se quedó fuera debido a una gastroenteritis.

Por su parte, Javi Hernández lleva cuatro jornadas sin jugar, incluso se quedó fuera de la convocatoria en el partido ante el Mallorca.

El sustituto más natural sería Forlín, por ser diestro, ya que en caso de que la elección sea Javi Hernández, lo más probable sería que Christian Fernández tuviera que jugar a pierna cambiada en la derecha.

En el partido de ayer ante el Praviano, Anquela mantuvo el 5-2-3, con un equipo formado en la primera mitad por: Alfonso; Carlos Martínez, Forlín, Ugarte, Javi Hernández, Mossa; Folch, Javi Muñoz; Joselu, Ibrahima y Saúl Berjón.

En la segunda jugaron: Alfonso; Viti, Forlín, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández; Tejera, Jimmy; Diegui Johannesson, Toché y Bárcenas. En la primera marcó Joselu y en la segunda Toché en tres ocasiones, además de Javi Hernández, Diegui Johannesson y Bárcenas.